domingo, 25 de abril de 2010

Imitacion de la Santidad Civil (I)

“Y también en la otra vida me podre suicidar? “

Suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida. Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo.
Photobucket
Suicidio no es considerado una causa d muerte natural. Eso me queda mas q claro. Lo platico con muchas personas y todos ellos están de acuerdo en lo mismo, q muerte natural seria mas como morir viejo y tendido en tu orina. Sin embargo creo q si fumas, o bebes, o tu dieta no es la correcta -sepan q la principal causa d muertes de México es la diabetes, el alcoholismo y el narco- seria también un suicidio, una inversión a largo plazo, claro esta.

Un colega debatía conmigo acerca de esto y el decía q no, q x no ser en el momento, así, cortarlo d un solo tajo no podía llamársele suicidio, pero en la definición no dice q tenga q ser en un chasquido.

Y esto a q viene?

Quien se suicida no puede ir al cielo entonces? Y a donde va a parar? Al infierno? Al limbo?

No se.

Saben una cosa?, a nadie le consta nada de eso, hay muchos libros, hay muchos escritos, hay muchas doctrinas y hay muchas versiones de gente q cuenta haber estado en el mas allá y cosas así pero en realidad a nadie le consta nada. Se trata diría yo de una cuestión d fe, Y si, hay una gran diferencia entre tener fe y estar completamente convencido.

Todos tienen derecho a creer en lo q dicen tales o cuales libros o a no hacerlo.

La idea de q el suicidio es pecado va de la mano con el esfuerzo de la iglesia x evitar este tipo d situaciones. Pero yo no quiero pertenecer a un grupo de gente q concibe a dios como un tirano q castiga a la mujer para parir con dolor, q pide estricta obediencia, q condena el conocimiento o la iluminación, q pone al hombre x encima de la mujer, q te dice q t ama pero te castiga en una hoguera peor q si te hubiera odiado desde antes d haber nacido, (como un dios q te ama y lo entiende todo va a permitir eso?) entiendo x q mucha gente no quiere saber nada de ese dios si son puras imposiciones, puras amenazas, eso me hace pensar en q en el tiempo en q se escribió todo la gente creía q la tierra era plana, y q estaba sostenida x dos elefantes, y los elefantes a su vez sobre una tortuga (¿?).

Lei en una pagina q decía algo así como “enciclopedia católica” q había varios tipos de suicidio en los q se habla de El suicidio directo y definitivo, El suicidio positivo y directo, El suicidio negativo y directo , El suicidio negativo e indirecto y Aplicación de los principios.

Me atrevo a pensar q el idiota q escribió eso era abogado y q se inspiro en el derecho civil en su apartado de bienes.
Photobucket

No soy agnóstico (ser “ateo” es ser una persona conocedora, estudiada y de verdad chingona en el asunto de refutar la existencia de un creador) ni un ferviente devoto de la palabra del señor, diría yo q soy otro de esos tantos “pseudo santos civiles” q hablan del señor sin dogmas ni restricciones y q pregonan la paz en medio d su neurosis para sanarse así mismos. Desde mi perspectiva lo único q nos consta en esta vida es precisamente eso: esta vida, esta vida es todo lo q tenemos; no podemos sufrir y sufrir pensando q un día un dios glorioso nos recompensara x haber sufrido tanto en esta vida después d haber muerto. Considero q si existe un paraíso debe de estar aquí, q si voy a disfrutar de algo en algun momento de mi existencia sera todo esto y q si existe un dios también debe de estar aquí.

Todo a lo q le concedas la fe, resultara verdadero, pero aquí también entra entonces otro criterio acerca d lo q es verdad o mentira. Lo q para ti puede ser cierto para mi puede ser mentira, y lo q para ti sea mentira para mi puede ser verdad. Por eso las mentiras ajenas son tan respetables verdades ajenas.
Y q pues con respecto al suicidio??? Bueno pues, les contare de un caso muy singular.

Resulta q René tenia muchas depresiones, neurosis d fracaso y cuando lo corta su vieja, decide entonces suicidarse tomándose unas pastillas “de quien sabe q” y al cabo de diez minutos se empezó a sentir mal, muy al, le dolía el estomago. Para no hacértela larga, el imbécil en lugar de envenenarse solo se intoxico y le dio chorrillo x tres días seguidos.

Esto enseña q solo se muere quien se tenia q morir.
Photobucket

No seas tan soberbio, la verdad es q no tienes ese poder.
No puedes decidir el momento en el q vas a morir.
No te creas tan cabron para poder hacer eso…

Si ni puedes elegir cuando vas a nacer mucho menos puedes elegir cuando t vas a morir.

Imaginemos q una persona se suicida x los problemas q tiene, x q ya no soporta el peso del mundo en sus hombros y en la iglesia dice el Cardenal Gasponte q x haberse suicidado, el diablo le gano la carrera y x lo mismo su alma va a estar en el infierno.

Seria como decir q dios no estuvo ahí para evitar q ese suicidio se llevara a cabo; Y donde estaba dios? En otra galaxia pendiente de sus hijos menos pecadores? Donde queda entonces la omnipresencia de dios? No frieguen! si no esta aquí, no esta en ninguna parte.


Pendejos.

Cuando alguien muere, uno no sufre x el q se fue, uno sufre x si mismo.

Q pasa entonces con eso? por q dios permite q esas cosas pasen de esa manera? No lo se, no podemos saberlo, no podemos saber q situaciones obligan a esa persona a suicidarse, podemos hacer mil hipótesis, suposiciones y comentarios pero x no haber estado ahí todas son solo eso, dios en el perfecto orden de las cosas sabe x q es lo mejor q puede pasar, es un cambio. Uno no quiere q pasen ese tipo de cosas, pero cuando pasan uno debe aprender a ver lo q enseña eso, a poder reinventarse; no podemos dejarlo pasar diciendo q “las cosas no tenían por que ser así” o “fue obra del maligno”.

Photobucket
Si alguien sabe x q las cosas se dieron de tal forma es dios (cada quien tiene su propia concepción d dios y en eso yo no me meto) será el único q sabe x q fue lo mejor, y hay q tener fe, x q de eso nadie esta completamente convencido ni le consta nada.

Amen.

sábado, 24 de abril de 2010

Al perro con dinero se le llama Señor perro.

"Si eres artista, vive del arte"
Photobucket

Esas palabras cuando las leí x primera vez, taladraron en mi subconsciente haciéndome pensar a este señor como mi gurú y en lo q yo quería para mi. Cuando niño me preguntaban "q vas a ser d grande?" y yo respondía "artista plástico" -aunque en ese entonces no lo tenia muy definido del todo, ser astronauta o vagabundo todavía no se choteaba y parecia prometedor- y repitiéndolo cada vez, me fui convenciendo d ello.
Desde luego,también estaba lo q decían mis papas acerca d ello, escucharlos decir muy a menudo “saca tu titulo en algo y t puedes dedicar después a lo q quieras” o “con eso nada mas te vas a morir d hambre”. Dantito, desde chiquito ya era mamador y respondón, entonces decía “y para q voy a estudiar algo q no voy a ejercer?” o “pues mira mama, aunque estudiara para medico, si fuera un medico pendejo me moriría de hambre o no? y Aunq fuera ratero, si fuera un ratero chingon pues me iria bien” y miren q tenia razon!
Photobucket
Si, desde niño yo ya quería parecerme al q soy ahorita, claro q me imaginaba más alto y con rastas, pero en este tiempo tuve q lidiar contra muchos problemas, los d la casa, los sentimentales, deje la prepa y se me obligo a buscar trabajo en cosas q no m gustaban.

Todo esto q tiene q ver con el dinero?

Bueno, hoy en día vendo mi trabajo como artista pero cada vez m resulta más difícil venderlo al precio q yo considero apropiado, digamos entonces: un mecánico no cobra solo x lo q hace, si no x lo q sabe, y así también yo no aprendí en 12 años lo q se hoy para malbaratarlo, verdad?
Photobucket
(esta yo la hize, en la industria lo llamamos "Cover")
Quizá fuera entonces q tengo q cambiar de mercado y ya, pero analizo mi situación y pienso entonces como es mi relación con el dinero. X q cuando cobro x mi trabajo me hacen sentir como si les estuviera robando, siendo q últimamente todo lo que vendido lo hago x la mitad o aun menos del precio d siempre? Bueno, tras meditarlo con mi pareja y mi equipo de debate –quienes x cierto existen siendo la misma mujer- llegue a varias e interesantes conclusiones.

Hablar de dinero no es solo hablar d números, y hoy m queda bien claro.

Como puede haber gente q trabaja duro toda su vida y pareciera nunca salen de su miseria? O como puede ser también q haya gente q a pesar d no ganar gran cosa viven a toda madre???
Existe el dinero para los q vienen de una familia avara, existe el dinero para los hijos de obreros, existe el dinero para los turistas, existe el dinero para los hijos de un banquero, existe el dinero para las mujeres, existe el dinero para cada persona, no se podría generalizar entonces.
Puede ser la mentalidad que cada uno tiene con respecto a las cosas pero sobre todo con la forma en la q conciben el dinero.
Photobucket

Yo, como hijo de una mujer trabajadora y un padre ausente, comencé desde niño a percibir el dinero d forma, pues digamos equivocada. Me acuerdo q cuando tenía como 4 años, solía sustraer de la cartera d mi papa billetes no “de tal valor”, si no “de tal color” (de muy pequeño entendí q, por un billete t daban mas cosas en la tienda q por una moneda) a veces unos verdecitos q tenían una monjita o a un señor d bigote, a veces uno d color rosa, o azul, o rojo, en fin. Siempre me cachaban, siempre era yo el ladronzuelo, y el correctivo d mi papa era el cinturón y las nalgadas; pero con las manotas d un señor q se madrea a tres el solito. Los problemas después se hicieron notar x q mis papas discutían esa situación ignorando q algo ahí había q poner en claro. Pasaron mas d 18 años para q yo pudiera verlo x mi mismo.

Photobucket

El dinero entonces era malo, era sucio, ese dinero x el q se pelean mis tíos y mis papas, q la gente hace trampa x tener dinero, q la gente mata y roba x dinero, q la gente se vende, q mis papas pelan x el dinero… De cierta forma yo entonces no quería tener q ver con el manejo d esa sustancia tan nociva, a mi q me dieran para la escuela o para alguna otra cosita y todo estaba d maravilla.

El problema se hizo notar cuando me salí d casa y tenia dinero solo para los gastos, q si bien trabajando no le debía nada a nadie, no me sentía satisfecho con los resultados, q si le subieron un peso a la comida ya me dieron en la madre para pagar renta, cositas q a la larga resultan desgastantes y hacen de uno una persona culera, eriza y envidiosa.

Bueno, como ya dije, pasaron muchos años antes d q me diera cuenta d x q me resulta difícil vender lo q hago, el problema aquí es q muchos (incluyéndome a mi, hasta hace unos pocos días) tienen la idea de q el dinero hay q ganarlo sufriendo, si no, no es bueno ese dinero “hay q sufrir”; su inconsciente dice entonces “ese dibujo esta muy caro, yo trabajo toda la semana 8 horas diarias y el solo tiene q sentarse en la comodidad d su casa a hacer algo q disfruta, durante medio día para ganar lo mismo q yo, no me parece” .

Y no es hablar d números, x q si les dijera –pongamos x ejemplo-$1500, dicen “híjole… y cuanto lo menos?” y bueno, ya meditándolo, viéndolo desde afuera, son gente q aun si les dijera “bueno pss q sean 200” ya ponen cara y dicen “y para los compas?”.

Hoy soy consciente de eso, así q ya no me preocupo x ellos, se q no es para todos, q igual hay gente q no puede permitirse un helado, o un retrato de ellos mismos para la sala d su casa.

No quiero terminar haciendo pinturas de Piolines en aerosol y con plantilla para ganarme la vida, q si bien resultara mas bara y mas rentable, tampoco es lo q quiero para mi.
No quiero ser como tantos buenos músicos, o actores, o poetas, o cantantes, o escultores, q terminan tocando covers de la requeteñonga en algún bar de la ciudad, o bien, de mesero, o en alguna maquila, o en un taller automotriz desgastando día a día al artista q llevan dentro.

No pierdo la fe d q esto me llevara a algo bueno, q un día aun después d haber pasado ciertas carencias diga a alguien q me lo preguntara x q todo esto ha valido la pena.
Si no lo creyera, ya me habría vendido para tener “un buen empleo”.
Photobucket

Quien quiere un retrato?