“La torre” en francés suena como “la casa de dios” (le meisondiucs)
No tengo religión. No es trascendente para mí alabar o pretender tener una comunicación con ese ser inconcebible al que los humanos llamamos Dios a través de una. Una vez un amigo me dijo que era preferible tener una religión a ser como muchos otros “que solo dicen que creen en dios” . Yo me quede callado, pero creo que tiene la razón al mismo tiempo que no.
La tiene por que cimenta su fe a través de una colectividad que tiene las mismas creencias o convicciones y se me hace algo muy valido y hasta útil; en tiempos de crisis los arquetipos se convierten en contenidos de alta conciencia y provocan cambios grandiosos de conciencia a nivel social; y no la tiene por que si una religión hace de dios algo privado me parece bastante sospechoso… apropiarse de dios quiere decir entonces que el cielo no es para todos, que el paraíso no esta a tu alcance si no eres parte de ellos.
Y ahí ya no me gusta el asunto, por que las religiones no son unificadoras de nada, si no todo lo contrario: se encargan de separar a los humanos, de clasificarlos, de definirlos, de pintarlos de colores diferentes. Quisiera ver que mandaran misioneros mormones a esas regiones en medio oriente donde todavía se matan entre islamitas e hindúes.
En México no hablamos de Budismo Zen, o de Maharavantas, o de sectas Judías (digan lo que digan) los que son mayoría son los católicos; yo solía imaginar que ya no existían, veo un cura en las películas y me hace pensar en un estereotipo chafa de guía espiritual… y no es así! Esos mismos que están bien pedos en el antro los Sábados, el domingo en la mañana se van bien crudos a misa de las 12 o a la delas 8, son un chingo todavía! muchos me preguntan que para cuando el bautizo de Tif y yo me saco de pedo, pienso entonces “y bautizo de que? No soy católico ni religioso” ,la iglesia católica en este país se hizo de mucho poder diciéndole a todos que podían comprar su pedacito de cielo durante su estancia en la tierra (ellos desde luego eran los administradores… que chingon).
Si me hablan entonces de Buda, de Jesús de Nazareth o de la virgen María, De Saint Germain o Juan Diego es como si hablaran de Popeye, o de Gregorio Samsa,o de AshKetchum de ciudad paleta, o de He- Man o de Kira… no es importante para mi saber si fueron o no reales, lo que es importante es la enseñanza que cada uno me deja, a mi no me cabe creer que Jesucristo vino a morir por nuestros pecados: nos enseño una mejor forma de vivir, y en esa forma debería trascender su obra (este señor tiene una pésima reputación por lo que en los pulpitos se dice de el caray!) y si fuese un cuento o no tiene una moraleja muy importante; Buda también tiene cosas muy rescatables aunque su historia me parece mas triste: un príncipe que abandona a su esposa y a su hijo y se inicia en una vida de renuncia y abandono. Rechaza las cosas mas normales del mundo e imagina un ideal fuera de toda posesión… bueno… esta bien entonces para el por que lo tuvo todo y aun así dijo “no es suficiente, quiero mas” pero quisiera ver que alguno de esos ñoños que se piensan espirituales “budistas” estuviera en su postura de príncipe” todolotengo-todolopuedo” y que renunciara a todo para mendigar y avanzar hacia su iluminación.
Si viera lo que han hecho con su doctrina los monjes de hoy se estaría revolcando debajo de su árbol.
![]() |
De Imágenes de Blogger |
-Aishhh Pinche Dante! por que una persona tan ignorante, poco espiritual e incongruente como tu viene a hablarme de religión? De seguro quieres que todos sean como tu unos nacos irrespetuosos e inconprendidos
-Mira Chata, hoy no tengo ganas de pelear, piensa que tu religión no te ha liberado de nada, no te habla de ti, ni hay ninguna “doctrina” que este actualizada a nuestra era de la comunicación e industrialización, todas están caducadas por no reformarse, ni tu sagrada pornografía te hace una mujer libre, es otra trampa… estas dando vueltas en círculos, vas a volver al mismo punto de donde iniciaste.
![]() |
De Imágenes de Blogger |
-Aishhh pinche Dante… haber, entonces Cual es tu punto?
-Hasta los loros saben que no se debe hablar de religión, ni de política ni de economía con pendejos –nunca se sabe de que forma puedes herir susceptibilidades-
Nuestro paso por este planeta es corto: somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, no humanos viviendo experiencias espirituales.
En mi caso la manifestación espiritual más grande que he tenido en mi corta vida ha sido a través de ese precioso hongo Psylocibhe Mexicana (o como entre la banda le llamamos: el derrumbe de caña).
Ocuparía varios posts para hablar de cada experiencia (cosa que pretendo hacer antes de que termine este año y que, después de leer a Castaneda, veo que no tienen nada que envidiarle a sus viajes con Hikuri) pero en esta ocasión quiero hablar de la primera vez que me sentí en comunión con la naturaleza, que me sentí parte del universo y en ese preciso momento descubrir que el universo entero existe en mi: cierto, soy solo una pequeñísima célula en el cosmos, pero en una célula esta el todo. Y si alteras parte de la célula estas cambiando el organismo entero. Del ingobernable orden cósmico, de la vida: esa permanente impermanencia.
Y sobre todo, mi confrontación conmigo mismo y mi primer acercamiento consiente a esa criatura infinita que conocemos como dios (aunque en términos mas generales deberíamos llamarle “el indefinible”, “el impensable” o “el innominable”).
Entendí que la imaginación juega un papel muy importante en nuestras vidas; por primera vez en mi vida me vi como la célula del universo que soy y descubrí que el universo existe en cada ser consiente. La mente no tiene límites. El universo es proporcional a nuestra conciencia de el. Y todo esto acompañado de cadenas de colores olfativos, de mándalas de sonidos táctiles, de aromas vibrantes y visuales, de largas, escandalosas y asfixiantes risas, de lágrimas de alegría, recuerdos casi borrados y sensaciones que no podrían ni imaginar.
![]() |
De Imágenes de Blogger |
Llame a este ritual “el nacer de nuevo”; tenia 16 años la primera vez que los tome, desde entonces, año tras año, la comida sabe mejor, la música suena mejor, las flores huelen mejor, las personas son mas bellas después de eso; todo vuelve al lugar que le corresponde: las ideas vuelven a tu mente, los deseos a tu sexo, las emociones a tu corazón y las necesidades a tu cuerpo (es algo enfermo tener algo como “necesidades sexuales” o “ideas emocionales” ) aprendes a ver la vida como es a través de tus propios ojos y no a los ojos de tu familia o de tu entorno social.
Te haces un ser libre, así, sin más.
Tome Ritalín desde los 11 y terapia desde los 14, y nada me ayudo a ver tan de cerca mi propio mundo interior como el hongo.
Se habla mucho en la sierra (y en todo México) de María Sabina, la mujer que curaba enfermedades manifestadas a través del hongo en una onda también muy espiritual, casi no hablaba español; pero también se que las enfermedades son una falta de conciencia exteriorizándose, estoy convencido de que cualquiera con conciencia de si puede ayudar a otros a través de “los niñitos santos”. No me he metido mucho a leer acerca de la vida de la anciana, me parece ms importante lo que el hongo tiene para mi, pienso entonces que Sabina sabia hacer eso a su manera, por que sus viajes con el hongo también serian muy diferentes a los que podría tener yo; y de la misma forma yo se hacerlo a mi manera, y antes que tratar de ayudar a otros debo de ayudarme a mi, por que en la medida que yo este bien y me procure, es como podre ayudar a terceros.
Desde luego que esto no es para todos, algunos están tan sumidos en su depresión que apenas alcanzan a salir de sus pedos fetales y ni se enteran de su existencia, otros los buscan con morbo y no dejan de verlo como una droga divertida pero peligrosa, los toman y se quedan con delirios de persecución, presas de sus propios demonios hasta su siguiente toma.
Y quizás tengan razón: uno debe tomarlos con la mente abierta a un cambio, pues no hay vuelta de hoja tras su ingestión; uno debe estar convencido de lo que quiere recibir de ellos, y aceptar ese conocimiento en su vida, de lo contrario es mejor quedarse en casa sentado viendo la tele y no aventurarse a ir a una sierra desconocida de Oaxaca y aspirar a una forma mas elevada de conciencia.
![]() |
De Imágenes de Blogger |
Esto me lo explico de la siguiente forma: Los seres humanos también somos un ser colectivo, pero como en toda criatura las células son diferentes en cada parte del cuerpo, por ejemplo... ¡en un pollo!: son más sensibles las células de los ojos que las de la cloaca. No es que sean mejores o peores, simplemente la función de cada parte también es diferente.
La forma en que nuestros antepasados prehispánicos ejercían su espiritualidad, me parece una forma de religión mas real, mas palpable y mas neta: ellos no prendían una velita o daban unas monedas a un dios a cambio de un favor, sus dioses se manifestaban en el aire, el fuego, el amor, la guerra, procuraban a su diosa tierra cuidándola y retribuyéndoles el alimento; atendían a todas esas necesidades de una forma mas sabia antes de sus putas encomiendas (¿ah no me cree? Ha visto últimamente ese estúpido programa de televisión “la orquídea de Guadalupe” o “a cada quien su Santito” En la cabeza de quien los milagros ocurren de esa forma tan puñetera? A que tipo de mentalidad esta dirigido ese programa?
En que realidad viven los idiotas que escriben los libretos de cada emisión y gastan su dinero para que eso pueda ser transmitido en televisión abierta? Sera de nuevo obra del Hacker gordo con coletita y acné que se sienta detrás de su ordenador, riendo mientras se agarra la panza con los dedos anaranjados de chetos y salsa quien mueve los hilos para tener idiotizada a nuestra gente y mantenerla neurótica para de esta forma dar vuelta al engrane del motor de la industria de la medicina, el maquillaje, las armas, los juguetes y la comida teniendo a el pueblo sumido en la enfermedad, en la austeridad, la inseguridad, la crisis y la desnutrición??? Es entonces todo esto algo planeado detalladamente? Un complot de los gobiernos, la iglesia, las televisoras y ese supercerebro con testosterona empaquetado en ese puto Hacker gordo con coletita y acné que se sienta detrás de su ordenador felizmente como un escarabajo en su pelotita de popo. Por que de serlo le he estado subestimando. Hay que actuar.
Un ser libre piensa.
Un fanático no quiere pensar.
Un imbécil no puede pensar.
“La torre” en francés suena como “la casa de dios”
Díganme en que lugar podemos meternos que no sea la casa de dios?
Por eso no tengo religión. Desde mi perspectiva no hace mas falta pretender tener una comunicación con ese ser inconcebible al que los humanos llamamos Dios a través de una por que el me hizo a su imagen y semejanza, no solo soy guapo por que me le parezco (je…) si no también soy su semejante, soy capaz de lo que me proponga por que una ínfima parte de "eso" existe en mi. Cuando oí que era mejor tener una religión que “solo creer en dios y ya” me pareció oír “es mejor tener un barco que naufragar en un mar de idiosincrasias” pero quienes saben nadar no deben preocuparse de un naufragio espiritual.
Ya no peleamos contra los demonios.
Les hacemos el amor y les dejamos marchar.
“Señor, protégeme de lo que mi corazón siente, de lo que mi mente piensa, de lo que mi cuerpo necesita y mi sexo desea”. Amén.