jueves, 21 de junio de 2012

Volviendo a casa

 
 
"En este viaje me di cuenta de que, a la sombra del mundo racional, prosperan las mismas leyes del mundo onírico".
(Casi siempre que vuelvo de viaje repito las mismas palabras al llegar a casa).

Fíjate, ayer al llegar a la terminal, mientras bajaba del autobús por la madrugada, sentí que debía llegar a casa pronto, como si algo me llamara. Ese sentimiento que produce el dejar una cubeta en medio de la sala o ver una llave goteando por no cerrarla bien.

Baje mi mochilita y la madera sobre la que estaba dibujando y rápido salí, entonces un hombre como de 50 años gordo, bajito, de facciones toscas y piel morena, llena de hoyuelos por alguna enfermedad cutánea me dijo:

-¿taxi joven?

-¿cuanto me cobra a Infonavit?

-veinticinco órale pá que llegues rápido

-(!!!) órale, vámonos

-aaaamonos pues...



Subimos mis cosas en la parte trasera y yo me senté adelante; luego de 5 minutos el hombre se animo a hablarme y tuvimos una breve charla acerca de como se toman mis padres mi forma de ser, pensar y vestirme.

Después al llegar me percate de que mi computadora estaba encendida, podía ver la luz por la ventana, saque mi billetera y le pague. Rápido tome mis cosas y me dijo:



-Dante, si necesitas ayuda aquí estoy he!

Y ahora que recuerdo en ninguna parte del viaje le mencione mi nombre, aunque en ese momento tenia mas prisa por ver q había pasado, pues de lo que si estaba seguro era de haber dejado mi PC apagada al salir hacia 2 semanas.

Llegue a casa y un olor a carne podrida me impregno la nariz y la cabeza al abrir la puerta, que por cierto no tenia seguro (y yo siempre q salgo le dejo la chapa puesta) encontré en el sofá, acostado a un muchacho de complexión similar a la mía; cuando me acerque para hablarle encontré q estaba lleno de moscas, cucarachas y gusanos, un muerto con la misma ropa que tenia yo puesta antes de irme, con una expresión de indiferencia en el rostro carcomido por cientos de larvas.



Baje corriendo, angustiado y cagado de horror; el taxista seguía ahí, le iba a decir que acababa de ver cuando interrumpió diciéndome "¿ya lo viste?" paso por mi cabeza la idea de que se tratara de una broma para algún programa de televisión pero muchas cosas no cuadraban.
¿Que era todo esto? ¿en que momento iba a salir Ashton Kutcher a decirme "¡jaaa! ¡te punquiamos!"?

-si... ¿que paso o que?

-Dante, tu nunca saliste de casa, antes de salir tuviste un derrame cerebral y te moriste oyendo a Chopin (ya saben, el The Cure de la música clásica) nadie sabe que te moriste, todos ignoran donde te has metido y sus vidas continúan de manera normal, todo lo que has vivido en estas 2 semanas ha sido un producto de tu mente consiente, sigues viviendo cada día como si no hubiera pasado nada... tan es así que ni sabes en q momento caíste muerto en tu sala.

-¿¿¿es en serio??? Bueno… ¿y tu pendejo quien eres?

-Soy el diablo

-¿un pinche taxista es el diablo?

-si hubieras tenido el deseo me habrías visto como una rubia sensacional en un descapotable que te daría un aventón y te ofreceria sexo oral en el camino; en cambio al bajar del autobús pensaste en un taxista que cobrara barato para llegar a casa pronto... ¿captas? vine por ti, pero tenias que darte cuenta primero de que ya estabas muerto para llevarte conmigo; así que andando...

-pero si no estoy muerto... vi al Pelos, a su familia, vi que amanecía mas de una vez, mi raza me responde mis mensajes, saben que estoy vivo... explotamos cohetes en año nuevo con los...

-te voy a preguntar una cosa... ¿por que ya no tienes el tatuaje que te hiciste?- me dijo con una sonrisa en la cara.



Al revisar vi que si, efectivamente el tatuaje que hace 2 días me había hecho no estaba, de hecho no había señal de que alguna vez me hubiera rayado esa parte del brazo con agujas.

-no me digas... no me digas...-respondí lleno de desesperación.

-Tienes 2 opciones: venir conmigo al infierno y ser testigo de como muchos mas viven en la tierra llenándote de anhelo, deseo, frustración y amargura para regresarte cuando tu alma este podrida otra vez a un cuerpo material a vivir en la tierra e intentar cambiar eso en ti.

O quedarte otros 100 años en tu apartamento, en los limites mentales que piensas son la realidad, viviendo como según tu mente las cosas están bien y se supone que ocurren bajo causa y efecto. Cuando puedas trascender eso, tendremos otra platica y veremos si el jefe te deja vivir o estar allá arriba... o no se. "

Y aquí me tienes, escribiendo acerca de esto buscando una explicación acerca de ello.
Las respuestas que necesito ya no vienen de afuera.



Hasta mañana, mi estimado e imaginario lector.
Prometo actualizar mas seguido mi pinche Blog <3