domingo, 12 de diciembre de 2010

Dante y los otros

Cuando conoces a alguien nuevo, es una oportunidad de ver la persona que eres en otra persona. No digo que soy un egoísta que solo se busca a si mismo (je), digo que si te rodeas de estúpidos y no te puedes dar cuenta, es por que eres uno de ellos.

“Los otros” me enseñaron de mi mismo a través de sus prejuicios.

De Dante con papas

Estoy convencido (y no por ello digo que eso no sea un problema para mi) de que la capacidad de crítica es inversamente proporcional a la capacidad de amar. No pienso entonces que solo critico a los que me cagan la madre, por que cuando hablamos de amor, si no amas a toda la humanidad, no amas a nadie en realidad.
Todo esto me lleva a pensar en las personas que conocí este año.

Por eso no podría decir nada de ellos sin verme antes a mi mismo cierto?
No hablo de nadie en específico, especulemos a estas almas de manera impersonal como “los otros”.

Piensa por ejemplo en esos muchachitos que se ven como se supone que es un metalero: de greña larga, lacia; con pulseras de cuero apestosisimas por que no se las quita ni para bañarse y con playera negra de alguna banda bien under, que cuando van a las tocadas tampoco cotorrean; se quedan ahí parados cruzándose de brazos, a todos los miran con cara de ”putos-todos” por 2 horas, se beben una chela, después fuman un cigarro, se beben otra chela, si comienzas a bailar te ven otra ves con cara de “puto-tu” y no se meten al slam ni cuando ya mas de 5 se quitaron la playera en el desmadre, cuando sonríen lo hacen de forma arrogante y sarcástica –pinche sonrisa mala madre- nadie sabe mas de metal que ellos en ese lugar y en 10 kilómetros a la redonda –y todos piensan así XD- y se van con la misma pose. Curiosamente, lo que tienen en común todos esos cabrones, es que se piensan únicos y mas chingones que los demás. Que cagado.


O esa banda de elitistas, racistas, clasistas, sexistas, culeros y mochos que dizque están en contra del elitismo, el racismo, las clases sociales, el machismo, el mal gobierno y la iglesia: Los panks! (o punks, es igual). Solo eso es mas molesto que una niña malcriada y fresa en su postura de princesa “todolopuedo”, un punk que te abre si no te ves “banda”, que si eres güerito seguro también eres rico y mamador y mejor ábrale a la verga, que si tu morra lleva falda se la come con la mirada o le mete mano, pero que cree que con sus platicas de anarquismo va a crear conciencia en sus colegas… llegan a las tocadas, regatean el precio de un cover de 50 varos y ahí hacen su desmadre, se ponen hasta el pito de pedos, monean; y en lugar de cambiar ellos pretenden que el mundo cambie para que ellos puedan estar bien… Ellos me enseñaron a liberarme no de el estado, no de la patria, si no de la presión que ejerce sobre mi ese símbolo de pertenencia, el de decir “soy orgullosamente mexicano” (que muchas veces es como decir: soy un pendejo, mi casa y mi economía valen verga, mi gente y mi pueblo me chingan en cuanto pueden pero no hay pedo, soy mexicano).

De que forma han trascendido ese desmadre? El punk hoy ya no es lo que fue hace 30 años, ya es cool tener mohawk, se habla del pank como una etapa en la vida de los adolescentes, hay bandas de pank vendiendo a una transnacional sus ideas de lucha y anarquismo en un cd.


No digo que todos ellos son iguales, he conocido gente poca madre que defiende su postura de forma inteligentísima y creativa, me refiero entonces a los que no creen en nada y se aferran a cualquier ideología, los que un día terminarán en una oficina gris platicando a sus compañeros de trabajo de “cuando eran Darks” y que van buscando su realización a través de algo de lo que tampoco están convencidos, esos eruditos que cuando les preguntan, están en contra de las etiquetas, pero que al mismo tiempo hablan de sus contemporáneos como “pousers” o “fakes”.

Ellos me enseñan que no hay nada mas cómico que un hombre que se toma a si mismo demasiado enserio.

Ellos en realidad son un ejemplo fácil, lo culero de verdad –al menos para mi algún tiempo así fue- esta en ese 70% restante de la población que cuando se te acerca suele preguntar “y tu que eres?” Esa gente imbécil que cree que ayuda y no aporta nada, que abren la boca todo el tiempo hablando en calidad de expertos y pretenden ayudar con sus comentarios, siendo que solo ponen en manifiesto las cosas que les preocupan; weyes que a través de mi proyectan sus carencias -por que desde su perspectiva yo estoy mal o sufro por no cuadrar en un concepto socialmente aceptable-

Pienso por ejemplo –hablo también según lo que yo se y a riesgo de estar equivocado- en un compa que debate frecuentemente conmigo la importancia del dinero; el tiene una técnica sorprendente para tocar guitarra, no me extraña, la cosa aquí es que la utiliza para tocar covers de los enanitos verdes o de nirvana y mas basura de ese tipo, pero esta contento por que gana 500 o 700 pesos con eso, y le basta. No necesita pulir mas su técnica y hacer algo por su cuenta x q tiene dinero para gastar en la semana. Es una conciencia infantil, por que solo existe el aquí y ahora, no aflora ni tantito la idea de “el infinito”, ni mucho menos un futuro dentro de 20 años, y es un pedo por no ver el alcance de lo que tiene en las manos, puesto que uno mas pendejo que el gana lo mismo, en ese mismo lugar, tocando entre semana y en 20 años puede seguir igual.

No es que no me importe la cuestión material, hoy veo el dinero como un medio y no como un fin; pero pienso que puedes darte cuenta de que tu vida esta de la cola con algo tan simple como que se te antojo un gansito y no tienes 5 pesos para costeártelo; pero también si viviera cacareando sobre dinero, lujos y coches; y estuviera jodido económicamente hablando no quiere decir que tengo un plan de vida, quiere decir que soy un miserable que vive de añoranzas y lisonjeando.

Ese mismo wey, me dice entonces que no estoy haciendo nada conmigo, suena como “es que Dante, lo que tu crees no es lo real” y me habla del México moderno a través de sus limites mentales: me subestima un chingo, razón por la que no se da cuenta de que solo lo contemplo como un monigote.
Y de ultimo los intelectualoides que hablan del mundo como unos exquisitos: nadie sabe mas de arte que ellos, nadie sabe tanto de música, nadie ha vivido lo que ellos, ni ha estado en los lugares con las personas que ellos ni nadie goza de su refinado buen gusto; suelen ver el trabajo de otros y decir en voz alta “se supone que esto es arte? Yo podría hacerlo mejor!” y lo cierto es que nunca hacen ni madres, critican las iniciativas de otros, hablan mal de la forma de pensamiento de otros, pretenden que su ideología sea la cosmovisión del mundo entero; personas generalmente de humor sarcástico, con ínfulas de genios, y con pocos amigos, todo el tiempo están cacareando acerca del mundo en el que viven pero no hacen nada por el.

De eh???


Que pinche güeva…

Creo que podría seguir este post con una larga lista de ejemplos, la pregunta aquí es entonces “como me desenvuelvo con las personas con las que me relaciono?”

Bueno, pasa que cuando platico con esas bellísimas entidades que destilan vitalidad, juventud, sexualidad y que los medios de comunicación llaman “culturas urbanas”; no los busco como punks, o metaleros, o emos, o zombies, o deathrockers, o góticos, o rockabillys, o electrosos, o hippies, o drogadictos, o neuróticos, o surfers, o psychobillys, o maricones, o horrorpanks, o rockers, o borrachos, o mods, o fresas o urbanos, o niu-güeibers; debajo de la ropa, el maquillaje y la etiqueta, existe una persona. Es a ella a quien me dirijo cuando entablo una conversación por primera vez, cada vez. Y muchos ahí valen verga de verdad. Entiendo que prefieran estereotiparse, han trabajado mas con una imagen de lo que son que con la persona que son.

Ahí me cayó el veinte…

Mas importante que lo que otros puedan creer que soy, es lo que yo mismo se que estoy proyectando. Y lo mismo pasa con tu profesión, con tu estatus social, con tus posesiones materiales, con tu intelecto, con tu cuerpo…

Sep: El mundo es una unidad.

Lo que me lleva a pensar que si tu estas bien, y “el mundo es una porquería todavía”, entonces no estas tan bien como supones, no puede ser que seas una isla de genialidad en un mar de pendejes.

Y que hacer entonces? Pues vivir el mundo que me toco de forma creativa y pertinente. Ya no encajo en el mundo de mas gente que busca autodefinirse o estereotiparse, mentir y mentirse (solía pensar que se trataba solo de muchachitos y adolescentes pero hoy creo que es mas bien una cuestión social o cultural) ya no me puedo permitir pensar que existan divisiones “reales”. En una célula esta el todo, a nivel celular todos los humanos somos idénticos, Ya no pensemos entonces en una raza superior, si no en una humanidad superior. La evolución no puede ser para unos cuantos, somos un ser colectivo.

El ser que yo percibo no es precisamente el que soy, por que tengo una sensación de mi. Mis papás me dijeron que soy creativo y por lo tanto me percibo como me dicen que soy. Tengo una sensación de mí, pero esa sensación cambia; cuando me deprimo toda mi sensación corpórea esta falseada por mi depresión. Mi cuerpo se siente pesado, lento. Puedo percibirme de mil formas, no estoy obligado a percibirme de una sola forma, puedo cambiar mi percepción de mí.

Soy todo lo que ustedes quieran ver en mí, y al mismo tiempo no lo soy.

De nos apoderamos de la republica del sillón rojo


Las palabras se han tornado impersonales por que tampoco soy lo que digo, ni mis ideas.
Como dice un amigo: “el ser esencial es permanente”.
Y que mas da… soy real! (o así me siento ahora).

sábado, 11 de diciembre de 2010

Layile mistyque line!

De Buzón

Terapia convertida en Arte

Este año comencé a hacer teatro en la ciudad.


Me gusta, es algo que estoy disfrutando en realidad. Quizá para el criterio de muchos no se una mierda de teatro, no se de historia del teatro, no se ni madre de comedia del arte, hay muchos conceptos y términos que desconozco, la verdad no me he dado tiempo para investigar y aprender de ello. Según yo, eso no sirve para ni madre, a menos que quieras ir a fantochear a un foro multicultural y hablar y hablar para proyectar algo que no soy con gente que en realidad no se interesa por mi.
Mi interés por el teatro comenzó hace casi un año, esa terapia convertida en arte.


Busque alguna compañía de teatro en la ciudad para unirme, pero lo mas similar que encontré fue grupos de chambelanes. Después, a mitad de año fui a un foro ciudadano para hablar de cultura y ahí encontré lo que buscaba. Después la falta de compromiso de la persona que me contrato me coloco a mí y a mai güaif en el sitio que buscaba cuando pensaba que quería hacer teatro.
Diría entonces que el teatro si bien no lo entiendo, los disfruto. Y eso me basta para hacerlo.
Es simple: un artista contemporáneo no elimina si no transforma.


Hace 100 años pintaban bodegones: un plato de frutas y una botella de vino, eso era lo que vendía, era lo que tenían sobre la mesa y por eso gustaba tanto. Pero si quiero hacer lo mismo que los artistas de entonces ya hay alguien que lo hace mejor que yo. Para ser un artista contemporáneo tomo lo que hoy tengo sobre la mesa: una gaseosa de sabor, sopa instantánea o una cena con unos tacos o una chinche bigmak; en lugar de pintar laaargos sembradíos de alfalfa plasmar un sucio y maloliente callejón al lado de una casa de citas en el centro de la ciudad.
Y esa es la misma idea que tengo acerca del teatro.

No solo usar el espacio que da el escenario si no extenderse, no pensar en el publico solo como espectadores pasivos si no que sean parte de ella de manera directa, ocupar en la medida posible todos los recursos que tenemos disponibles hoy en dia (trabajo multimedia, audiovisuales, danza contemporánea, instalación etc.) Hace cien años rifaba hacerlo de una forma, pero sinceramente a muchos de mis contemporáneos ese tipo de teatro les da weba… o simplemente no les interesa y prefieren irse a poner pedos oyendo covers culeros de Bunbury o rata blanca  van a algun bar en la ciudad.
Ya no pensemos solo en actores, si no en artistas completos.
De esa forma, para celebrar el día de muertos (ajuuuaa!) hicimos una muestra de arte escénico en Tehuacán, que mas bien fue una fiesta de disfraces, no había escenario como tal, por lo que el escenario en si, era todo el lugar. El publico era parte del show, puesto que estaban en el escenario.
De Buzón
Esta es una reseña del acto que presento la primera compañía.El guion –si se le pudiese llamar asi- lo escribí sentado con los chicos, una tarde mientras parlábamos de nuestras telarañas mentales.

"La belleza de lo obseno"

Durante la fiesta, un indigente marco la entrada del acto, gritando a todo pulmón y lleno de espanto que el fin del mundo ya esta acerca, que todos vamos a morir, protestando su evangelio, en medio del publico para abrir espacio. Luego de 5 minutos entraron 2 chicos de seguridad a sacarlo a la fuerza de escena, haciendo parecer que todo aquello era un incidente.
Una chica vestida como un catrín entra en el acto, aprovechando el espacio que ya quedo por el suceso, pavoneándose, mirando despectivamente al público presente, con actitud de búsqueda, preguntando con gestos por “alguien” y mostrando un naipe como si se tratase de una fotografía. En la solapa del saco lleva un paquete de naipes.

Suena un bajo con percusiones y un saxofón para marcar un tiempo, las luces cambian a rojas y 2 chicos robustos vestidos como prostitutas entran en escena, una con una larga peluca ondulada rubia, liguero negro, zapatillas altas y una blusa strapless, la otra vestida de colegiala tipo Roberta de RBD (XD!!!) muy “coquetas”, derrochando sensualidad. La reacción del catrín es de asombro, emoción y excitación, se dirige hacia “ellas” y comienza a flirtear, tratando de acaparar su atención de forma casi exaltada, primero regalando una a una las cartas que lleva el bolsillo a las prostitutas, estas a su vez, las tiran sin darle mayor importancia al gesto; después saca de su bolsillo un anillo de bodas y lo ofrece de rodillas (a la más fea) le ignoran por completo, le desprecian, se ríen de el. Las prostitutas en todo momento se muestran seductoras y de vez en vez se acercan al público para coquetear.
Entra una mujer vestida de blanco –una Santa- en cuadro arrojando pétalos de rosas de una canasta; el catrín entonces desvía por completo su atención y la sigue hipnotizado. Las prostitutas ahora quieren acaparar su atención, enseñando su sujetador, levantándose la falda etc., el indigente las consuela y las acaricia con lascivia.

El catrín se acerca a la mujer de blanco, le besa las mejillas cálidamente mientras le toma la cara, toma de su saco 2 melones que entrega a la santa, esta los pone en su canasta; la santa los toma como un tesoro, en un acto solemne. Las prostitutas arremeten en contra de la santa, le rebatan los melones y los destruyen de forma violenta, la Santa mientras presencia esto, se abraza del catrín, llena de asombro y miedo. Al separarse de el, saca de su vientre una paloma vendada, el catrín la recoge en un gesto simple y se la entrego a una chica vestida de negro con una chamarra de piel y cuernos rojos - el diablo-
Este liberó a la paloma dejándola salir del lugar.

Cuando terminan se ven en el piso, arrepentidas, comienzan a juntar los restos, a comerlos escandalosamente, batiéndose en el coctel de melón tirado.

Al tiempo mismo que ellas comen el melón, el indigente esta ahí tratando de jalarlas para que no continúen humillándose. El termina por golpearlas. La luz cambia a verde y comienza a sonar una citara.
El diablo en todo momento ronda el lugar, paseándose entre el publico tomando partido en cada acto. Su participación durante la presentación es mas hacia el publico. El borracho se acerca al diablo gruñendo, ladrando y gritando, El diablo le extrae un jitomate del saco y lo exprime en su cara. -Infarto- El indigente cae muerto. Antes de desplomarse se da un trago de alcohol.

El catrín y las prostitutas se acercan a ver el cuerpo del indigente en el suelo y comienzan a mirarse entre ellos con asombro, en ese momento la Santa va por una silla.

En ese momento comienza a sonar “lick my chakra“ de “Lords of acid” con unos samplers de película porno y la iluminación se volvió roja y violeta en el salón.

La Santa se sienta, acomoda media sandia entre sus piernas, y en ese momento el diablo se dirige hacia el catrín y las prostitutas, coloca una correa en sus collares –previamente  colocados para esta parte del acto, todos llevaban collares de perro- y avanzan gateando hacia la Santa a devorar la sandia sin usar las manos. El diablo se mofaba de la escena con una risa escandalosa. Cuando no quedo mas sandia, el diablo puso también una correa a la Santa y entre las prostitutas y la Santa empezaron a comer un enorme plátano macho –hasta parecía de utilería- que el catrín se saco del sierre del pantalón. Las prostitutas y la santa comieron el plátano a gatas. El catrín entonces fingía tener un violento y escandaloso orgasmo. Al final todos quedaron acostados cómodamente en un solo espacio, amontonados encima de otro.
El diablo debe quedo hasta arriba, Cansado de su exhaustivo trabajo.
La música termino y las luces se apagaron, marcando el fin del acto.

De Buzón
En la noche presentamos 6 actos así, pero ocuparía un post mas largo para contar acerca de cada uno (me encanto también el ultimo, los superluchas participaron en una pelea cuerpo a cuerpo contra unos zombies y todo bien guapo). Desde luego hubo quienes se sintieron incomodos con todo eso, con las metáforas del tipo sexual y la ultraviolencia.
Nuestro público fue en su mayoría padres de familia, niños disfrazados y universitarios intelectualoides, lo q alego es q solo los adultos podían ver el morbo en eso, los niños solo veían un desmadre con frutas y ya, no están tan asociados a la imagen y para nada resulto algo transgresor. Aun así hubo gente que en lugar de hacer algo mejor solo vino a tirar mierda hablar mal de nosotros y de lo que estábamos haciendo (desde luego no a nosotros) y bueno, seguimos avanzando.
Este mes comenzamos nuevo curso, nueva administración, nuevas ideas ( la anterior literalmente se cambio de país por deberle dinero hasta a la señora de los cafés en el ecológico y por tener "mucho trabajo". Esperemos que ahí si le vaya muy bien).

De Buzón
Invito a toda la raza de Tehuacán que se interese por esta actividad (a toda la raza? bueno... en realidad el cupo esta limitado a 25 alumnos) a formar parte de nuestra compañía de teatro. Ahí esta mi feisbuc para mayores informes.
Quien quiere desidentificarse de todos sus pedos sexuales, materiales, emocionales y corporales?
Quien puede dedicarse de lleno a lo que desea sin el pendiente de lo que le digan en su casa?
Quien quiere comenzar una actividad donde trabaje directamente con su inconsiente?
Quien quiere volver a descubrir su yo escencial a traves del arte caray!?
Quien dijo yo? he! he! :D
Quien dijo que el futuro de la actuación en México es Televisa?

sábado, 27 de noviembre de 2010

De Imágenes de Blogger

martes, 31 de agosto de 2010

En la torre!



“La torre” en francés suena como “la casa de dios” (le meisondiucs)
No tengo religión. No es trascendente para mí alabar o pretender tener una comunicación con ese ser inconcebible al que los humanos llamamos Dios a través de una. Una vez un amigo me dijo que era preferible tener una religión a ser como muchos otros “que solo dicen que creen en dios” . Yo me quede callado, pero creo que tiene la razón al mismo tiempo que no.

La tiene por que cimenta su fe a través de una colectividad que tiene las mismas creencias o convicciones y se me hace algo muy valido y hasta útil; en tiempos de crisis los arquetipos se convierten en contenidos de alta conciencia y provocan cambios grandiosos de conciencia a nivel social; y no la tiene por que si una religión hace de dios algo privado me parece bastante sospechoso… apropiarse de dios quiere decir entonces que el cielo no es para todos, que el paraíso no esta a tu alcance si no eres parte de ellos.
Y ahí ya no me gusta el asunto, por que las religiones no son unificadoras de nada, si no todo lo contrario: se encargan de separar a los humanos, de clasificarlos, de definirlos, de pintarlos de colores diferentes. Quisiera ver que mandaran misioneros mormones a esas regiones en medio oriente donde todavía se matan entre islamitas e hindúes.
En México no hablamos de Budismo Zen, o de Maharavantas, o de sectas Judías (digan lo que digan) los que son mayoría son los católicos; yo solía imaginar que ya no existían, veo un cura en las películas y me hace pensar en un estereotipo chafa de guía espiritual… y no es así! Esos mismos que están bien pedos en el antro los Sábados, el domingo en la mañana se van bien crudos a misa de las 12 o a la delas 8, son un chingo todavía! muchos me preguntan que para cuando el bautizo de Tif y yo me saco de pedo, pienso entonces “y bautizo de que? No soy católico ni religioso” ,la iglesia católica en este país se hizo de mucho poder diciéndole a todos que podían comprar su pedacito de cielo durante su estancia en la tierra (ellos desde luego eran los administradores… que chingon).
Si me hablan entonces de Buda, de Jesús de Nazareth o de la virgen María, De Saint Germain o Juan Diego es como si hablaran de Popeye, o de Gregorio Samsa,o de AshKetchum de ciudad paleta, o de He- Man o de Kira… no es importante para mi saber si fueron o no reales, lo que es importante es la enseñanza que cada uno me deja, a mi no me cabe creer que Jesucristo vino a morir por nuestros pecados: nos enseño una mejor forma de vivir, y en esa forma debería trascender su obra (este señor tiene una pésima reputación por lo que en los pulpitos se dice de el caray!) y si fuese un cuento o no tiene una moraleja muy importante; Buda también tiene cosas muy rescatables aunque su historia me parece mas triste: un príncipe que abandona a su esposa y a su hijo y se inicia en una vida de renuncia y abandono. Rechaza las cosas mas normales del mundo e imagina un ideal fuera de toda posesión… bueno… esta bien entonces para el por que lo tuvo todo y aun así dijo “no es suficiente, quiero mas” pero quisiera ver que alguno de esos ñoños que se piensan espirituales “budistas” estuviera en su postura de príncipe” todolotengo-todolopuedo” y que renunciara a todo para mendigar y avanzar hacia su iluminación.
Si viera lo que han hecho con su doctrina los monjes de hoy se estaría revolcando debajo de su árbol.

De Imágenes de Blogger


-Aishhh Pinche Dante! por que una persona tan ignorante, poco espiritual e incongruente como tu viene a hablarme de religión? De seguro quieres que todos sean como tu unos nacos irrespetuosos e inconprendidos

-Mira Chata, hoy no tengo ganas de pelear, piensa que tu religión no te ha liberado de nada, no te habla de ti, ni hay ninguna “doctrina” que este actualizada a nuestra era de la comunicación e industrialización, todas están caducadas por no reformarse, ni tu sagrada pornografía te hace una mujer libre, es otra trampa… estas dando vueltas en círculos, vas a volver al mismo punto de donde iniciaste.


De Imágenes de Blogger


-Aishhh pinche Dante… haber, entonces Cual es tu punto?
-Hasta los loros saben que no se debe hablar de religión, ni de política ni de economía con pendejos –nunca se sabe de que forma puedes herir susceptibilidades-
Nuestro paso por este planeta es corto: somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, no humanos viviendo experiencias espirituales.
En mi caso la manifestación espiritual más grande que he tenido en mi corta vida ha sido a través de ese precioso hongo Psylocibhe Mexicana (o como entre la banda le llamamos: el derrumbe de caña).
Ocuparía varios posts para hablar de cada experiencia (cosa que pretendo hacer antes de que termine este año y que, después de leer a Castaneda, veo que no tienen nada que envidiarle a sus viajes con Hikuri) pero en esta ocasión quiero hablar de la primera vez que me sentí en comunión con la naturaleza, que me sentí parte del universo y en ese preciso momento descubrir que el universo entero existe en mi: cierto, soy solo una pequeñísima célula en el cosmos, pero en una célula esta el todo. Y si alteras parte de la célula estas cambiando el organismo entero. Del ingobernable orden cósmico, de la vida: esa permanente impermanencia.
Y sobre todo, mi confrontación conmigo mismo y mi primer acercamiento consiente a esa criatura infinita que conocemos como dios (aunque en términos mas generales deberíamos llamarle “el indefinible”, “el impensable” o “el innominable”).

Entendí que la imaginación juega un papel muy importante en nuestras vidas; por primera vez en mi vida me vi como la célula del universo que soy y descubrí que el universo existe en cada ser consiente. La mente no tiene límites. El universo es proporcional a nuestra conciencia de el. Y todo esto acompañado de cadenas de colores olfativos, de mándalas de sonidos táctiles, de aromas vibrantes y visuales, de largas, escandalosas y asfixiantes risas, de lágrimas de alegría, recuerdos casi borrados y sensaciones que no podrían ni imaginar.

De Imágenes de Blogger


Llame a este ritual “el nacer de nuevo”; tenia 16 años la primera vez que los tome, desde entonces, año tras año, la comida sabe mejor, la música suena mejor, las flores huelen mejor, las personas son mas bellas después de eso; todo vuelve al lugar que le corresponde: las ideas vuelven a tu mente, los deseos a tu sexo, las emociones a tu corazón y las necesidades a tu cuerpo (es algo enfermo tener algo como “necesidades sexuales” o “ideas emocionales” ) aprendes a ver la vida como es a través de tus propios ojos y no a los ojos de tu familia o de tu entorno social.
Te haces un ser libre, así, sin más.

Tome Ritalín desde los 11 y terapia desde los 14, y nada me ayudo a ver tan de cerca mi propio mundo interior como el hongo.
Se habla mucho en la sierra (y en todo México) de María Sabina, la mujer que curaba enfermedades manifestadas a través del hongo en una onda también muy espiritual, casi no hablaba español; pero también se que las enfermedades son una falta de conciencia exteriorizándose, estoy convencido de que cualquiera con conciencia de si puede ayudar a otros a través de “los niñitos santos”. No me he metido mucho a leer acerca de la vida de la anciana, me parece ms importante lo que el hongo tiene para mi, pienso entonces que Sabina sabia hacer eso a su manera, por que sus viajes con el hongo también serian muy diferentes a los que podría tener yo; y de la misma forma yo se hacerlo a mi manera, y antes que tratar de ayudar a otros debo de ayudarme a mi, por que en la medida que yo este bien y me procure, es como podre ayudar a terceros.
Desde luego que esto no es para todos, algunos están tan sumidos en su depresión que apenas alcanzan a salir de sus pedos fetales y ni se enteran de su existencia, otros los buscan con morbo y no dejan de verlo como una droga divertida pero peligrosa, los toman y se quedan con delirios de persecución, presas de sus propios demonios hasta su siguiente toma.

Y quizás tengan razón: uno debe tomarlos con la mente abierta a un cambio, pues no hay vuelta de hoja tras su ingestión; uno debe estar convencido de lo que quiere recibir de ellos, y aceptar ese conocimiento en su vida, de lo contrario es mejor quedarse en casa sentado viendo la tele y no aventurarse a ir a una sierra desconocida de Oaxaca y aspirar a una forma mas elevada de conciencia.


De Imágenes de Blogger


Esto me lo explico de la siguiente forma: Los seres humanos también somos un ser colectivo, pero como en toda criatura las células son diferentes en cada parte del cuerpo, por ejemplo... ¡en un pollo!: son más sensibles las células de los ojos que las de la cloaca. No es que sean mejores o peores, simplemente la función de cada parte también es diferente.
La forma en que nuestros antepasados prehispánicos ejercían su espiritualidad, me parece una forma de religión mas real, mas palpable y mas neta: ellos no prendían una velita o daban unas monedas a un dios a cambio de un favor, sus dioses se manifestaban en el aire, el fuego, el amor, la guerra, procuraban a su diosa tierra cuidándola y retribuyéndoles el alimento; atendían a todas esas necesidades de una forma mas sabia antes de sus putas encomiendas (¿ah no me cree? Ha visto últimamente ese estúpido programa de televisión “la orquídea de Guadalupe” o “a cada quien su Santito” En la cabeza de quien los milagros ocurren de esa forma tan puñetera? A que tipo de mentalidad esta dirigido ese programa?

En que realidad viven los idiotas que escriben los libretos de cada emisión y gastan su dinero para que eso pueda ser transmitido en televisión abierta? Sera de nuevo obra del Hacker gordo con coletita y acné que se sienta detrás de su ordenador, riendo mientras se agarra la panza con los dedos anaranjados de chetos y salsa quien mueve los hilos para tener idiotizada a nuestra gente y mantenerla neurótica para de esta forma dar vuelta al engrane del motor de la industria de la medicina, el maquillaje, las armas, los juguetes y la comida teniendo a el pueblo sumido en la enfermedad, en la austeridad, la inseguridad, la crisis y la desnutrición??? Es entonces todo esto algo planeado detalladamente? Un complot de los gobiernos, la iglesia, las televisoras y ese supercerebro con testosterona empaquetado en ese puto Hacker gordo con coletita y acné que se sienta detrás de su ordenador felizmente como un escarabajo en su pelotita de popo. Por que de serlo le he estado subestimando. Hay que actuar.
Un ser libre piensa.
Un fanático no quiere pensar.
Un imbécil no puede pensar.
“La torre” en francés suena como “la casa de dios”
Díganme en que lugar podemos meternos que no sea la casa de dios?

Por eso no tengo religión. Desde mi perspectiva no hace mas falta pretender tener una comunicación con ese ser inconcebible al que los humanos llamamos Dios a través de una por que el me hizo a su imagen y semejanza, no solo soy guapo por que me le parezco (je…) si no también soy su semejante, soy capaz de lo que me proponga por que una ínfima parte de "eso" existe en mi. Cuando oí que era mejor tener una religión que “solo creer en dios y ya” me pareció oír “es mejor tener un barco que naufragar en un mar de idiosincrasias” pero quienes saben nadar no deben preocuparse de un naufragio espiritual.

Ya no peleamos contra los demonios.
Les hacemos el amor y les dejamos marchar.
“Señor, protégeme de lo que mi corazón siente, de lo que mi mente piensa, de lo que mi cuerpo necesita y mi sexo desea”. Amén.






jueves, 15 de julio de 2010

El gatito :3

Dicen que todo aquello a lo que le ponemos nuestro nombre termina por poseernos.

En estos días estuvo lloviendo y me puso de mal humor la lluvia. No me gusta mojarme, por razones diferentes; en verdad me molesta, mojarme en la lluvia y lavar trastes son de las cosas que encabezan la lista de cosas que no me gusta hacer.
Y fue durante uno de esos días lluviosos que vino a mi vida mi nuevo huésped (o nueva, quien sabe… todavía no se le ve) un gatito chiquito y bonito. Su nombre no es tan importante por el momento pero en esta etapa me he dado cuenta de como ahora ese animalito vino a convertirse en mi “upa gurú” Un gatito no puede ser mas grande que mis convicciones! Y este ha venido a ponerme en conflicto conmigo, pero es algo que quisiera tomar por partes para no dejar pasar el peso de esto y tenerlo en mente antes de enojarme con el otra vez.



Se acuerdan del cuento de Poe “el gato negro”? bueno, entiendo que mas allá del dato autobiográfico que supone el relato, había algo de el mismo que veía en el gato.
Primero he de aclarar que a mí, en lo personal me gustaban mas los perros que los gatos, desde niño siempre he tenido perros y no gatos. Perros para los niños, gatos para las niñas, me decía mi papá. Después me dijo mi mamá que era alérgico al pelo de los gatos al igual que ella y tómala! Me cargue esa alergia por años, mal pedo, me ponía a estornudar y a moquear por ellos como no tienen idea. La cosa es que entonces no me gustaban los gatos, por esa razón, y decía que por que no son buenas mascotas, que son muy fríos, que son muy vanidosos, que son muy cabrones, que son muy posesivos, que son re culeros, que definitivamente se parecían demasiado a los humanos para ser mascotas.

Entonces me topo con el gatito maullando debajo de un escalón en la banqueta, empapado, y mi empático corazón de vagabundo me dice “tráetelo, esta sufriendo caun”. Lo puse entre mis brazos y venia sintiéndome la madre Teresa de Calcuta cuando el agua apretó e hicimos parada en el supermercado que esta cerca de mi casa, y ahí me di cuenta de que venia bien apestoso el cabron gato; bueno en ese momento no fue tanto pedo si no que se le impregno el olor a gatito callejero erizo y mojado a mi saco y eso me cabreo.


Después en la casa tenia unas croquetas de otro perro al que adopte bajo circunstancias similares -el muy culero cuando lo saque al baño ya no regreso :_( - y se las di de comer al minino, parecieron gustarle, pues ve tu a saber en cuantos días no había comido el animal y al rato me dejo ahí cerca de sus platos una plastota de calabaza toda colorada y malpedo, parecía queso de nachos color frijol ballo, y bueno, lo limpie y m encabrone.

Luego lo bañamos por que estaba además de apestoso todo pulgoso el ojete, y tengo la sangre tan dulce que juro que los mosquitos y las ´pulgas han de vender paquetes vacacionales para venir a mi casa cuando hace frio o calor.

Más tarde en la noche estaba maullando y no dejaba dormir el chinche gato y me pare bien emputado a callarlo de un zapatazo, no le di, pero si se apaciguo.
Luego en la mañana me desperté y mas cagada de gato, pss ni pedo, limpie. En esta ocasión ya no fue tanto problema por que estaba mas como un churrito y era solido el asunto. Igual no es lo mas agradable despertar y encontrarse eso, uno se levanta temnprano, prende la PC y checa correo con un café en la mano para decir que ha sido una buena mañana, no a limpiar caca de gato con mal gesto.

Pronto el gato no pide atenciones: las exige, y se te pega, y se te sube en el pecho, en el cuello, en la cabeza, y sin que se de cuenta te arana bien denso y luego como que te deja ronchas, y si le dices algo se hace el inocente y digo "bueno, no es tan grave" pero pasa lo mismo cada cinco minutos durante la cena!
Como había tenido en mente que el gato se aburría en la casa encerrado pues le deje una bola de estambre y una pelota que colgaba amarrada de una silla para que cotorrera el solito en lo que salía a hacer mis asuntos.

Después cuando regrese del centro me encontré con la bola de estambre deshecha completamente por toda la casa con una creatividad y ocio increíble, acordonó la sala! “ese gato es siniestro” pensé, y cuando lo busque estaba ahí, sentadito en el sofá viéndome con su carita de cachorrito de caricatura. Y así mil cositas con las que uno no quiere lidiar por mil razones, pensé entonces “a la verga! pinche gatito, ya me tiene hasta la madre, ya esta bañado y despulgado, ya es menos pedo regalárselo a alguien que se deje Y TODO VOLVERA A SER COMO ANTES”

Y entonces rectifico mis palabras y me doy cuenta de que ya nada puede ser como antes, regalar el gato seria como tomar una aspirina metafísica para ese malestar que me provoca, y es valido para cierto grado de conciencia, pero s estoy buscando mi propio desarrollo no pudo permitirme eso.

En aquel momento me vino de madrazo ese problema, la realidad del asunto: soy un retrograda y culero. Pensé en ello mientras estaba en el baño descomiendo.

Me hizo volver a la edad de 14 años (solo puedo hablar de lo que me concierne no?) venia Dantito vestido con un trajecito todo erizo –que por cierto aun existe en mi closet- y se me ocurrió pedirle dinero a mi padre, y no solo no me dio si no que me cagoteo, creo que por algo de la escuela. Cabe aclarar a quienes no conozcan a mi padre, que cuando regaña o se porta gandaya parece mas un general de guerra, y en esa ocasión no fue la excepción. Después me dijo que cuando uno anda de traje que no anda todo jodido y de menos se pone cinturón, y que me pusiera a trabajar o a estudiar, dándose la vuelta para decir estas ultimas palabras que me hicieron odiarme en el espejo durante años ”no creas que con tu carita bonita lo vas a conseguir todo”.

Puto. Como lo odié.


Entonces me doy cuenta de como el cochino soy yo, el cagón, apestoso, egoísta, chillón, sensual, perezoso, frío, vanidoso, cabron, posesivo, culero, y todo eso soy yo! que definitivamente si era capaz de ver todos esos defectos en alguien mas es por que no me atrevía a decir que yooooooooooooooooooooooooooooo, un magnánimo, talentosísimo y además excelente ser humano como yooooooooooooooooooooooooooooooo pudiera ser así; sin embargo no quería tener al gato por que es entonces esa parte no resuelta de mi, ese que viene a hacer lo que yo no hice, a ser la parte malsana de mi mismo que me pone en conflicto conmigo por que si se hace del baño tengo que trapear y mantener la casa limpia mas seguido por que si no la casa se ponía apestosa y se llenaba de pelos, y ya no solo tengo que pensar en limpiar mas seguido si no en ordenar mis cosas por que el gato las muerde o las pierde por ahí en la sala, además debería de procurarle atenciones, bañarlo, darle cariñitos para que no se sienta rechazado pero eso significaba salirme de mi mundo y ser responsable, muchas veces uno no se quiere ni hacerse responsable de si mismo ¿Cómo carajos se va a hacer responsable de alguien mas?
Y si me cuesta darle de comer es por que entiendo ahora que en ese aspecto todavía espero recibir, y no dar; incluso mi postura con el es como la de mi padre conmigo entonces “y tu que me das a mi pinche mugroso, si nomas estas bonito”.
Saben una cosa? Desconfíen de los que dicen que “odian la hipocresía”, por que se siguen resolviendo como hipócritas que son.


En conclusión pues así es el gato: come, caga, juega, hace sus desmadres en la sala y con las sillas, rompe cosas, se adueña de la casa completamente (por que ya no hay parte de la casa que no tenga su garrita por ahí) y cree que se lo merece por bonito! Y pues si, por que lo quiero conmigo durante el tiempo que se tenga que quedar, y ya.

Quizá los gatos si se parecen demasiado a los humanos para ser mascotas. La respuesta en mi caso es que en el no tengo un gato, si no un maestro: mi “upa gurú” un Dante chiquito que representa muy bien a mi yo primitivo, y con el que aun tengo problemas.

Que bueno que el gato me puso en manifiesto aquello antes de enfrentarlo en mal pedo con un hijo (ah chinga!)

Miiaaaauuu!

jueves, 8 de julio de 2010

Post de cumpleaños atrasado

"Empiezas a sonar como un ruco vejuco" pensé de mi cuando me oí parlar en un video en donde estuve al frente con micrófono en mano, hablando del rollo de la cultura aquí en Tehuacán en el salón de determinado grupo político ante un determinado grupo de personas.

Y es todo un logro para el badulaque de apenas veintitantos q soy ahora mismo (jeee...).
Recuerdo una ocasión en la que, mi buen amigo Chompetas me invito a una fiesta de 15 años de sus amigos de la secu, y fui pues a cotorrear. Siempre había sido una persona muy confiada, muy simple, muy transparente pues; y al poco rato ya andaba yo de un lado a otro, platicando con todos, divirtiéndome como enanito baile y baile y risa y risa en medio de sus amigos que de entrada, me parecieron a toda madre. No los conocía, no llegue a ver quien iba vestido de que forma o quien era quien. Después de un rato me dijo que nos fuéramos, se le veía muy cabreado, yo le pregunte que pss que pedo, si estaba a todas margaras el cotorreo y me dijo por que le habían dicho que yo era "como muy infantil" y q mi rollo daba nauseas o algo por el estilo. Esa noche me desconcerté mucho, sobre todo por que los mismos que habían estado conmigo bien felipes hablando pavadas fueron los que dijeron eso de mi.

Ese escenario me llevo también a recordar un reporte de física acerca de “fenómenos simples” que hice en secundaria –se los juro! Yo hacia mis tareas en casa, de menos durante el primer año así fue- y el profe me dijo algo así como “eres muy fantasioso, te alejas mucho de la realidad” pss eso basto para que entre los listísimos compañeritos que tenia, yo fuera el tonto, el chistosito; y de ahí, a ser el pendejo, el bufón y el Patiño de todos.
En esa época de mi vida también, me acuerdo de una chica que me robaba el corazón y nunca me hizo caso, pues le gustaban mis ojitos pero era yo “muy inmaduro” y eso le daba weba. Me acuerdo que hasta le pedía a diosito que me hiciera mas atractivo y carismático para ligármela. (XD!!!)

Y también en la secundaria me metieron la idea de que si no estudiaba para un examen iba a valer verga, (siendo que yo no tenía ese problema pues aunque fuera muy disperso siempre sabia de que chingaos estaban hablando en la clase y asimilaba las cosas d forma “no lógica” pero coherente) a que el wey mas chingon es el que tiene la mejor ropa, y que saber de música es tener el disco del momento, y que para que te respeten otros chavos debes de madrearte a todo el que se te ponga enfrente y un sinfín de ideas basura; y si, en su momento viví frustrado por que entonces, todo en lo que yo creía era basura, no servía, yo no pertenecía al mundo, ,me llevaba bien con todos pero no tenia un circulo de amigos. El día que acepte ser así como te dicen comenzaron mis verdaderos pedos, y de ahí hasta hace apenas unos meses volví a mi mismo. Sigo resolviéndome, todavia me sorprendo con actitudes culeras y mejor me hago pendejo con un silencio.
Imaginense, si es difícil readaptar socialmente a un soldado, como es para un marginado.

- Cuantos años vas a vivir Dante?
-pues de entrada 120, después veré si se pueden mas. (Según el albino tecnopadre supremo estamos hechos para vivir al menos nueve siglos)


Un año pasó y me llene de gente el corazón. Personas bien chidas que me han atestado de satisfacciones. Nombrarlas podría dejar fuera de sitio a alguien importante, algunos me mandaron un saludo en mi cumpleaños, algunos solo desaparecieron y se hicieron presentes con su ausencia, pero es tanto mejor: me ayuda a recordar que mis amigos lo son por lo que yo tengo para ellos, no por lo que ellos tienen para mí. Si, quiero vivir 120 años por lo menos. Dicen por ahí “dios quiera” y pienso ¿y donde queda tu poder decisivo?, dios da a manos llenas; hoy lo sé. No fumo, no bebo, no como carne, no consumo drogas, sigo luchando contra mi mal habito de desvelarme pero en fin la idea es tener una mejor calidad de vida (no es lo mismo vivir que durar).


Platicando con otra persona –le pregunte cuantos años viviría luego de comentarle lo que a ustedes- y me dijo:
-a mi si me vale rete harta verga, yo no se si me voy a morir o no mañana, por lo que en realidad no me importa dejar de comer carne, pss sabe bien chingon, y me late ponerme pedo, y me late el tabaco, y andar bien puesto entre semana; igual se me hace que 40 años están chidos y a la verga de aquí.

-ah, pss bueno…(muy respetable su punto de vista)

Pienso que eso es un error, somos responsables de como vamos a vivir, no de como vamos a morir –partiendo del hecho de que si no decidimos como nacer, tampoco decidimos como morir- Allá en la sierra entendí que si, que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana y no seres humanos teniendo una experiencia espiritual.

Nuestros parámetros mentales no son la realidad.

No soy mis ideas, en un momento dado son útiles pero al final, sigo mutando y mis ideas se quedan atrás, le servirán a otro que esta en esa parte del proceso, pero a mí ya no. Sin embargo, y a pesar de que no soy mis ideas, si pienso de manera negativa y poco hábil, mis ideas acabaran envolviéndome y con ellas el mundo que considero real, por lo que es mejor de verdad no identificarme con ello.

Tampoco soy mi cuerpo, por que eso significaría que también soy la mierda que tengo en las tripas. Y aunque no soy mi cuerpo, de que soy un ser espiritual limitado por mi organismo; soy consiente de que debo procurarlo, por que es mi aquí, y mi ahora, y si no estoy bien ahora no voy a estarlo mañana ni nunca –la enfermedad solo existe en el pasado y en el futuro- no es entonces un asunto de espiritualidad o misticismo, si no de salud.
No soy la música que escucho ni la forma en la que me visto, por que asi me encierro en un concepto que se vuelve estereotipo si me identifico con algo tan burdo.
Y tras de que no soy la ropa ni la música que escucho, soy consiente de como mi yo esencial esta preso de una jaula psíquica que se construye por la mirada de los demás; digan lo que digan, la forma en la que otros nos ven si nos afecta, para bien o para mal; por eso mas importante que lo que otros piensan de mi, es lo que yo se que estoy proyectando.
Tampoco soy mi forma de expresarme o mi sapiencia, o mi nivel cultural y esas mierdas de las que uno suele hablar para hacerse el interesante (je…)ni soy mi ego, por que eso me lleva a denigrar y criticar lo que hacen otros, a encasillarme y por fin, a detenerme en un espejo y perderme del infinito.

Si no estoy aquí, no estoy en ninguna parte; y si no es ahora no es nunca.

Ya lo sé! Y se todo en lo que a mi concierne –a riesgo de equivocarme según lo que, hasta cierto punto pues!-

Pero para saberlo y no solo creerlo, tuve que pasar por un periodo de transición, de cambio, de adolescencia. Y lo agradezco, a todas las personas q me dijeron que no, y que estaba pendejo, y mas aun a los que me hicieron entrar en conflicto por que sin ellos seguiría siendo un idealista y dudando tarde o temprano de mi mismo.
Todavía me encuentro con gente que me dice
“es que aunque seas bueno ellos son unos cabrones o hipócritas”
“es que tu no sabes como es la vida allá afuera”
“es que el mundo nunca va a cambiar"
Bueno si, eso es cierto… pero para ti! Mi mundo no se ve como el tuyo, mi trabajo no es algo tedioso, ni me da miedo relacionarme con gente nueva por que ” vayan a ser unos culeros” Ese ya no es mi asunto, yo soy responsable de lo ueq doy, no de lo que recibo.
Me encantaría volver a ver a esos cabrones que me decían “infantil” o “fantasioso” o “inmaduro” o “lelo” o “pendejo” o “marica”(hijos de puta XD como se atreven a pensar de uno así, si ellos también tenían 17 y 16 años hahahahahahahaha! como son cagados los morritos no?)

Si voy a vivir más de 120 años, y tengo “veintitantos” pues, relativamente sigo siendo un niño. Y la verdad nunca quiero dejar de pensar así.

Dice un amigo que realmente vamos mutando por que, cuando creces el niño queda, el adolescente queda, el joven queda, el adulto queda, el anciano queda, entonces no somos uno si no muchísimas entidades en una sola mente, en un solo cuerpo; y creo entonces que habrá momentos en los que requiera ser un adulto enteramente, pero para disfrutarme, seguiré viviendo mi mundo como el chavalito que soy.


El mundo esta cambiando, el mundo esta mejorando.
Yo también quiero formar parte de ese mundo.
Para terminar, gracias no solo a las personas qme tiran mierda, si no a los que ven en mi a un amigo, pss aun siento que vale la pena seguir siendo junto a ustedes por lo mismo.

Feliz no cumpleaños Dante!

domingo, 4 de julio de 2010

“Sigo enamorado de una pornstar”



Me acuerdo de cuando era más morro y quería ver pornografía. Disfrutar de aquellas imágenes “prohibidas” en la intimidad de mi cuarto y planear mis chaquetitas en confidencialidad con unas revistas llenas de mujeres que seguro nunca conocería. Era un problema conseguir ese tipo de material, sobre todo si no tenias un amigo a quien pudieras cambiarle -o robarle- o pedirle que te las comprara en el puesto de videos o de revistas sin que le mandaran al diablo.


En una ocasión me aventure a comprar una revista que se veía bastante decente (era a color, mas de 60 paginas y con modelos extranjeras) me acerque haciéndome pendejo quesque según buscaba de condorito o de Spawn (no me acuerdo muy bien) y al final tome la mentada publicación y le dije al vendedor, un señor regordete y con bigotito:

-esta cuanto cuesta? -con la cara roja de vergüenza y sin mirarle a los ojos

-treinta y cinco pero esa no te la puedo vender

-ah este… bueno gracias- y me fui sin alegarle nada, ps no quería que nadie me fuera a reconocer o ver por ahí.

Después ese tipo de publicación tan ilícita vino a mis manos por manos de otros amigos que las cambiaban en la Secu por chesco o por unas monedas. Pero ese no era el único pedo, había también que ocultarlas, protegerlas de mis papás o de mis otros hermanos, que si las encontraban seguro las cambiarían de escondite -y mejor darlas por perdidas antes que preguntar abiertamente “haber tu pendejo on tá mi porno?”- o podían chantajearme para callar mi “oscuro” secreto.

Esas situaciones me enseñaron a actuar con discreción, a ser más inteligente, a ser cauteloso, a tener cautela con mis cosas y ser más empático con mis semejantes. Pero el sexo quedaba en mi vida como algo sucio, obsceno, indecente, impúdico, grosero, incontable, algo muy vil, y entonces sentía que lo que hacia era casi un delito o que iría al infierno por chaqueteármela 25 veces a la semana. Solía decir “ora si diosito, ya no lo vuelvo a hacer” y sentía casi como si llevase una doble vida. Por un lado seguía jugando con mis muñecos y por el otro jugándome el pellejo (de que no me fueran a cachar pues) tocándome suavemente arriba y abajo- arriba y abajo- arriba y abajo- arriba y abajo- arriba y abajo- arriba y abajo…

Antes del boom de la internet era toda una Azaña tener una revista pornográfica guarra.


Hoy las cosas son diferentes, ya los niños y los puertos actualmente no tienen que lidiar con ese tipo de situaciones, basta con un click en el calor de su recamara para accesar a toda la pornografía que existe en el mundo y apurruñarse sin el menor escrúpulo (jum!) . La pornografía es una de las industrias mas poderosas que existe en el mundo (las armas, el maquillaje etc etc…)

Definitivamente, el tiempo es el máximo innovador.

Y de ahí surgió la idea de hacer una exposición de arte erótico.

En México no existe una cultura sexual en realidad, en la escuela te dicen “esto es pene, esto es vagina, esto es espermatozoide, esto es ovulo, esto es aborto” y de ahí háganle como puedan.

Ahhh pero cuidado! por que entonces entras al templo y te topas con un culero que te dice que disfrutar de tu sexo esta mal, que si te metes con una mujer sin amarla eres un mal hombre, que dios te va a castigar (lo sabia! lo sabia!!) que el único fin del sexo es la procreación, de lo contrario estas pecando (de cualquier forma sigue siendo “el pecado original”).
Y en casa tienes a tus padres que no solo no hablan de conductas u orientaciones sexuales si no que reprimen todo atisbo de sexualidad en sus angelitos, todo el tiempo te encuentras con gente que dice “eso es malo, asi no se hace, eso es una porquería” y bien, todos dicen que eso esta mal… pero quien te dice entonces que esta bien? (por otro lado te encuentras con una bola de idiotas que conciben el sexo no como una vitamina si no como una droga y ponen en evidencia esa concepción tan puñetas de los primeros con respecto al sexo)

Eso genera un país de gente malcogida: políticos malcogidos, maestros malcogidos, estudiantes malcogidos, soldados malcogidos, empleados malcogidos, empresarios malcogidos… y cada quien por su lado hace su propio desmadre, cada quien hace lo que aprendió o que le dijeron que estaba chido a la hora de la hora y entonces se desenvuelven sexualmente como el niño que solía ser yo con un complejo de tener una vida doble, sin saber siquiera si llevan o no una vida doble en realidad.

Mas aun, la desinformación afecta a los infantes de peor manera, diría que todos (al menos las personas que conozco la gran mayoría, incluyéndome) han sufrido alguna clase de abuso sexual o abusaron sexualmente de alguien mas cuando niños. No podemos hablar de cifras por que cada caso es particular pero, es una realidad.

Hablar de sexo no es hablar de enfermedades, o de patologías, o de pecados, o de miedos y frustraciones, o de Satanismo, El sexo no es lo que la pornografía muestra, una maquina sexual sin capacidad de goce ni de satisfacción, apuntando a un ideal bruto con el que no estoy de acuerdo; no digo que deteste la pornografia, pero deberiamos encaminarnos entonces a una verdadera cultura sexual y no a traves de ella: el sexo es algo bellísimo, maravilloso, Sano, es algo de lo mas saludable, natural, y liberador que pueda haber.

Desde luego que para llegar a entenderlo así tuve que conocer a muchísimas mujeres, compartir mi intimidad, y enredarme no solo sexual si no sentimentalmente, por eso puedo hablar en calidad de “según lo que yo se”, y no solo eso, también ir mas allá de encarar el hecho de que soy un individuo sexual y sexuado.

Conozco muchos putos que salieron del closet y viven su sexualidad abiertamente, de forma transparente y feliz, enfocaron su vida a su sexualidad y su sexualidad es plena, por lo que son personas de verdad libres y alegres. Que hay de malo en ello entonces?

(Y no señora, su sexo no es la cede del mal en su cuerpo, no mame)


El problema al que mas me he enfrentado es ese: que los dueños de galerías, para prestarte un espacio y exponer un trabajo así, te piden un currículo impresionante o tienen idea de que es un arte guarro y barato, simple pornografía imitando buen gusto (como cuando algo se te rompe y lo reparas pero resulta una cochinería y mejor lo disfrazas de arte) pienso entonces que cada quien proyecta en donde se le permite lo que lleva dentro, si tu dices que es algo grosero y lubrico tienes razón, pero si digo que es arte también tengo.

Eso y esto:

-Tu trabajo esta muy explicito amigo -dice un conocido promotor en la ciudad mientas se acomoda los lentes

-así es,

-pues tengo que ver con la junta del consejo si aprueban la exposición, yo creo que si, esta muy bien justificada pero creo que seria bajo ciertas restricciones, para mayores de edad, o cubriendo ciertas partes de la pintura

-eso no es censura?

-de alguna manera, pero mas que nada para regular los…

-entonces no quiero presentar nada aquí

-pues como gustes

-desde luego, y gracias por el tiempo y las atenciones prestadas

Como chingaos se le ocurre que sea para mayores de 18 años??? A poco solamente después de los 18 uno se da cuenta de que una erección no es solo para orinar por encima de una barda alta? La cuestión es que uno no siente curiosidad de saber de esas cosas gracias a la mentada pornografía, desde muy niño yo tuve la desgracia (o la dicha, quien sabe…) de ver a mis papas teniendo sexo una mañana de Navidad (llegue casi llorando por que no hubo juguetes y que abro la puerta sin tocar y verga! Ahí estaban gozándose de lo lindo) pero en el momento me malviajo, por que nunca se tomaron la molestia de decirme que era algo agradable, que las personas todas somos creadas con deseo, con pasión y con amor y por eso esta chido hacer eso con la persona que te provoca todas esas emociones… la cosa es que también he escuchado cientos de historias así de parte de mis contemporáneos y las llevaban en la memoria como un cáncer. Y por que? Cual es la razón de eso?

-Aaaaaiiiisshhhhhhhhhhh Haber pinche Dante, que preferirías entonces: ver una película porno con tus papás o de tus papás?

-(bueno, te voy a contestar por que tengo educación, pero entérate que eso no se pregunta he estúpida!) De mis papás y con mis papás. Que sea incomodo para ellos por sus propios prejuicios y doble moral si es el caso. A mi que chingaos…

La exposición en si, cuenta con 45 piezas, dibujos, pinturas en pastel, acrílico, acuarela, grafito, tinta china etc. etc. con imágenes sexuales bastante explicitas: orgías, gay, gang bangs, lesbo, fetish, hetero, Sado y bueeeno… es mas agradable verlo que platicar de ello (Todo esta a la venta, pss tengo que vivir de algo no?) para la instalación se me había ocurrido algo con luces neón como los anuncios callejeros o de Motel que se ven en la carretera con teloncitos para cada cuadro, todavía ando viendo que pedo, pero la idea es también hacerlo divertido (tampoco me gusta el concepto ortodoxo y generalista de los curadores de arte en un museo o una galería de arte, pero de eso ya hablare después) Je…

Y a todo esto que?


Hay un cuento iniciático que relata un pueblo que estaba situado en un valle detrás de una montaña y ´por esto no les llegaba la luz del sol directamente, las plantas casi no crecían ahí, los niños crecían raquíticos y los animales y las personas morían mas jóvenes. Un viejito entonces salió una mañana con su cucharita del Té y le dijeron otros aldeanos “anciano a donde te diriges?” “voy a mover la montaña” “tu!? Hahahahahaha!!! Y con que la vas a mover?” “con mi cuchara” les dice el viejito bien decidido; “hahahahahahaha!!! y con quien vas?” “yo solo” y los aldeanos incrédulos y llenos de sarcasmo le dicen “pero viejito tonto, tu solo no podrás” tonses el viejin les dice sabiamente “es cierto, yo no podre pero alguien tiene que comenzar”

Si bien es difícil cambiar la idea general , de cada persona con respecto al sexo (quizá verlo de manera diferente y sana significaría perder el placer mórbido de hacer algo “prohibido” para muchos) si es posible poner de lado ese prejuicio para disfrutar de una exposición con momento incrustados de placer. Pues bien:

“Cuando no puedes cambiar lo que ves, basta con cambiar la forma en la que lo ves”

Baygon!

Noti-fresh: Noticias Frescas pal Calor

Tenia rato sin escribir algo nuevo pero estuve muy ocupado pintando y haciéndome pendejo en el feisbuc. Hasta deje pendiente mi post de ciumpleaños atrazado.


Platicando con otras chicas (siempre me he llevado mejor con mujeres que con hombres) en base a un discreto censo a través de mis transparentes y absurdas platicas, llegue a una interesante concusión: las mujeres se fijan mas en las nalgas, en los ojos, en el cabello, en las manos o en las piernas de un hombre antes que en el tamaño de sus testuculos o su salchicha…

Photobucket

Me pongo a meditar en ello y entonces me pregunto “por que a un wey le importaría tanto tener el pito grandote?” me hize mil hipótesis en la cabeza pero definitivamente, creo (a riesgo de equivocarme) que eso habla mas de una homosexualidad latente en un muchacho. Un pito grandote solo impresiona a otro hombre!

(Pero después de todo, concluyo que si: Hay que saber menear la cachiporra!)

 Hahahahahahaha… quien ha estado alardeando de su gran virilidad?

Baygon!

martes, 8 de junio de 2010

Dante Layile Castañeda Cid: Geminiano en Paroxismo


“En un mundo dominado por la incertidumbre: nosotros somos la respuesta”


Photobucket
Alguien se te ha acercado y te ha preguntado recientemente “que signo eres?”

Es algo de lo más común en el mundo occidental. Yo solía pensar que los únicos que creen en esas mamadas son las doñas q les laten las novelas –y por ende, su lectura de baño es TV Notas- y las chamaquitas de secundaria que se siguen evaluando y comparando con sus otras amiguitas para autoevaluarse como personas con test o mierdas así. Pero no, resulta que hasta hay toda una cultura girando en torno a esto. Y ya te hablan de numerología, que si eres de ascendente de fuego, y mil madres así, y q te rigen Júpiter y comidortia y por eso comes mas en la luna. Y entonces esas personas andan por la vida respondiendo a las grandes interrogantes e incertidumbres de su existir con una Oooorale!, muy interesante, periódico o cualquier revistilla con horóscopo en las paginas de hasta atrás, en la bolsa.

Photobucket
De verdad! Que curiosos somos los seres humanos no? habiendo tantas teorías para explicar manías, patologías, defectos de carácter, enfermedades psicosomáticas, traumas, etc. etc.… parece mas loable checar cualquier revista en la peluquería, Chingas a tu madre P. Ouspensky! Mi abuelita conoce los secretos de un buen arroz y el horóscopo zodiacal…

Pareciera que la imagen del guru fue sustituida en un dos por tres por este sencillísimo y eficaz medio. Se de señoras que hasta viven de leerte tu carta astral y todo ese rollo, se volvió ya toda una industria. Puedes comprar velitas, inciensos, fichitas de colores y madres así para andar bien (pero hay q estar al día: por que los astros cambian de lugar: Libra no te acerques a Geminis cuando se este haciendo una chaqueta que lo puedes cabrear).

Si, creo que como seres energéticos si estamos influenciados por las estrellas , los astros, los planetas y hasta nuestra luna, lo creo; pero quien se atreve a “predecir” o a decretar q las cosas son de esa manera es tan estúpido como quien busca  oro levantando escombros en lugar de cavar una mina.

No se de que forma se relaciona eso con el oráculo de Delfos, o la Cabala, o el budismo Zen, o el hiperespacio champi o le culto del feto psiquico o con los de la congregacion de la vela perpetua o el 4to y 5to paso… no se, neta no se, como que estoy “out” ya hace tiempo no tengo tele y cuando compro cosas para leer gasto en libros de cuentos y pornografía dura.

Vamos a verlo un poco mas de cerca con ejemplos “reales”:

"Piscis y Cáncer tienen mucho en común, especialmente en cuanto a compatibilidad emocional. Ambos signos se entienden instintivamente entre sí y sienten las necesidades del otro, y ambos son cariñosos y dan apoyo a su pareja.

Existe un fuerte lazo kármico entre Cáncer y Piscis, que por ser el signo más psíquico y espiritual, anima a Cáncer a poner en marcha sus ideas más filosóficas y espirituales; Cáncer, a su vez, ayudará a Piscis a centrarse en cosas más concretas, como la familia.

Uno de los peligros de tanta similitud es que ambos pueden cambiar de opinión y de dirección sin gran motivo. Para que una relación prospere y se haga más fuerte, ambos signos deberán esforzarse por evitar el sentimentalismo excesivo y dar a su vida una dirección conjunta.

Las relaciones sexuales entre Cáncer y Piscis suelen ser excelentes, dado que ambos sienten una fuerte atracción entre sí, entienden las necesidades sexuales del otro y hacen todo lo posible por satisfacerlas.

Cáncer es un signo de humor muy variable y, en ocasiones, puede guardar rencor. Piscis también puede tener algunos cambios de humor, pero son mejores perdonando y consiguen olvidar ligeras afrentas y malentendidos con mucha más facilidad, lo cual es positivo para la relación.

Los Piscis más compatibles con Cáncer son los nacidos entre el 1 y el 10 de marzo. De hecho, esta es una excelente combinación amorosa desde un principio. Los Cáncer más compatibles con Piscis son los nacidos entre el 4 y el 13 de julio"

Que alguien me explique por que George Bush –Cancer: 6 de Julio- se llevaba tan de la chingada con Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin -piscis, 10 de marzo- hizieron un desmadrototote; habra sido resultado de un nudo homosexual entre ellos? algo se de unas torres que derribaron por un malentendido, pero pss igual, o igual no se dieron tiempo para sentarse y tomar una taza de café no?


Photobucket
Ok, puede ser ”cosa del destino” .

Pongamos otro ejemplo, digamos queeeee... Bratt Pit –Sagitario: 18 de diciembre- se enamorara de ti, Panchita Velasco –piscis, 9 de Marzo- Ese wey se muere por ti, te anda buscando hace meses para casarse y tener hijos legitimos; hablamos de una persona que tiene millones en el banco (dicen), y es famosísimo (se rumora), y es espiritual (o por lo menos eso se cuenta) que la tiene bien grande (no me consta pero pss quien sabe) y que además es muy atractivo a muchísimas mas mujeres del mundo (parece). Y Panchita, fiel devota de mil Santitos y seguidora de los horóscopos de programas matutinos, pss como que quiere, pero para que le hace a la mamada, sabe de antemano que esa relación no se daría bien entre ellos.
Para no hacerla tan larga: Mina es Virgo y yo soy Géminis, según no hay compatibilidad.
 Bueno… hasta vamos a tener un bebe el proximo mes!.



Pienso entonces… hacia que tipo de gente esta enfocado este pedo? que tipo de personas estan relacionadas con esta practica? Sociólogos?  medicos? Antropólogos? Alquimistas? Teólogos? Humanistas? Psicologos? Noooo! Vean que clase de cabron es Walter Mercado y quienes son sus clientes carajo!


Photobucket
Vamos a pensar en una nueva forma de adivinación que ya no es con los pliegues de tu mano, ni con tripas de cerdo, o el residuo que deja el Te, o el cigarrito, o con “el tarot de ángeles” o invocación de espíritus del inframundo en una bolita de cristal o mediante el uso de drogas psicotrópicas, llamémosle “Culomancia”: te dicen tu pretérito, presente y pospretérito con los pliegues de tu ano; y te dicen todo mientras te agarran el rollito con las yemas de los dedos “ahhh usted tiene una esposa dominante, q trabaja con un hombre que es wero, pero no es wero de verdad por que se pinta, tenga cuidado que lo engaña, y en el pasado alguien le ha hecho mucho daño, usted por eso es una persona desconfiada y neurótica, se va a m,orir a los 45 como su mama y su abuela” . Bueno, aun si fuera muy acertado y efectivo este método, la gente no accedería por que ¿Cómo les van a leer su intimidad? Como se atreven a decirles cosas de ese tipo con una parte tan personal? que chingaos le importa mi fundillo!!!

Esto me hace llegar a un punto bien importante.

Photobucket
Diría que es mas el miedo de enfrentar tu propia realidad, de encontrarte frente a frente con el monstruo que eres o llevas dentro (según considere cada quien); de encarar tu sexualidad, tu entorno familiar, tus pedos emocionales, mentales, conyugales, materiales, pss en lugar de buscar dentro, buscan fuera, en lo externo. Y entonces, si hay algo que esta de la chingada, con lo que no estas de acuerdo pero al mismo tiempo te resulta confortable dices: “dehhhh… no pasa nada, ASÍ NACI”.


Photobucket
Y ora si Buda, S. Freud, F. Savater, Jacques Lacan, A. Jodorowsky, Fritz Perls, Miguel A. Cornejo, David Lynch,  (hasta el papa si se nos cuela)… ustedes y todos los demás bola de lil chavalas váyanse a la verga por culeros! Como me vienen a decir cosas tan feas de mi, de mi vidaaaaaaaa: si ASÍ NACIIIIIIIIII!!!!

Photobucket
-Aiiiishhhhhh pinche Dante!, como una persona tan poco espiritual como tu, viene a hablar de estas cosas de las que no tienes idea, pues “nunca se es tan ignorante como cuando se habla de algo que se descnoce”

-dale, yo no digo que no sea posible, pero me consta que todo a lo que se le conceda la fe, tiene poder.


Photobucket
-Aishhhhh! Pinche Dante… o sea, q mal karma he!

-callate estúpida, tu eres católica, tu no crees en el karma, tu crees en el cielo, y en el infierno, y en el pecado… o que? Ya actualizaron el nuevo testamento? No seas incongruente.


Photobucket
-aaaaiiiissshhhh pinche Dante… que tienen de malo los católicos? Si somos gente muy caritativa y positiva.

-ahjaaaaa… pero cuando dices “no al aborto” dices también “no al Satánico condón ” y cuando hay niños regados por ahí muriéndose de hambre dices también “no a la adopción de niños a parejas gays” pero de eso no hay pedo, por que si ven limosneros en la calle les dan un peso o cinco y con eso ya se sienten tranquilos.


Photobucket
-aaaaiiissshhhhh pinche Dante, eso que? Qe me dices de Walter Mercado? ese si es chingon, si hasta tiene su propio programa en la tele weeeeeee!

-ándale pues, ve a que te acaricien el ego un ratito y cuando tengas pedos existenciales regresa por una sobadita metafísica. También es valido hacerse pendejo.

Photobucket
Como dice el dicho: mas vale un buen ciudadano que un mal religioso.
Es cierto: todos tienen dudas, incertidumbre, angustias, deseos, frustraciones; todos quieren encontrar respuestas y vivir sin pedos ni pasiones mayas; diría que se trata de un miedo al cambio por que hasta cierto punto veo que los horóscopos te hablan de tu persona como algo inherente a ti. Yo, lo que digo como Imitador de la santidad civil, es que, si siguen usando los mismos remedios, se encontraran pronto con nuevos males: el tiempo es el máximo innovador.