Y es todo un logro para el badulaque de apenas veintitantos q soy ahora mismo (jeee...).
Recuerdo una ocasión en la que, mi buen amigo Chompetas me invito a una fiesta de 15 años de sus amigos de la secu, y fui pues a cotorrear. Siempre había sido una persona muy confiada, muy simple, muy transparente pues; y al poco rato ya andaba yo de un lado a otro, platicando con todos, divirtiéndome como enanito baile y baile y risa y risa en medio de sus amigos que de entrada, me parecieron a toda madre. No los conocía, no llegue a ver quien iba vestido de que forma o quien era quien. Después de un rato me dijo que nos fuéramos, se le veía muy cabreado, yo le pregunte que pss que pedo, si estaba a todas margaras el cotorreo y me dijo por que le habían dicho que yo era "como muy infantil" y q mi rollo daba nauseas o algo por el estilo. Esa noche me desconcerté mucho, sobre todo por que los mismos que habían estado conmigo bien felipes hablando pavadas fueron los que dijeron eso de mi.
![]() |
En esa época de mi vida también, me acuerdo de una chica que me robaba el corazón y nunca me hizo caso, pues le gustaban mis ojitos pero era yo “muy inmaduro” y eso le daba weba. Me acuerdo que hasta le pedía a diosito que me hiciera mas atractivo y carismático para ligármela. (XD!!!)
Y también en la secundaria me metieron la idea de que si no estudiaba para un examen iba a valer verga, (siendo que yo no tenía ese problema pues aunque fuera muy disperso siempre sabia de que chingaos estaban hablando en la clase y asimilaba las cosas d forma “no lógica” pero coherente) a que el wey mas chingon es el que tiene la mejor ropa, y que saber de música es tener el disco del momento, y que para que te respeten otros chavos debes de madrearte a todo el que se te ponga enfrente y un sinfín de ideas basura; y si, en su momento viví frustrado por que entonces, todo en lo que yo creía era basura, no servía, yo no pertenecía al mundo, ,me llevaba bien con todos pero no tenia un circulo de amigos. El día que acepte ser así como te dicen comenzaron mis verdaderos pedos, y de ahí hasta hace apenas unos meses volví a mi mismo. Sigo resolviéndome, todavia me sorprendo con actitudes culeras y mejor me hago pendejo con un silencio.
Imaginense, si es difícil readaptar socialmente a un soldado, como es para un marginado.
![]() |
-pues de entrada 120, después veré si se pueden mas. (Según el albino tecnopadre supremo estamos hechos para vivir al menos nueve siglos)
Un año pasó y me llene de gente el corazón. Personas bien chidas que me han atestado de satisfacciones. Nombrarlas podría dejar fuera de sitio a alguien importante, algunos me mandaron un saludo en mi cumpleaños, algunos solo desaparecieron y se hicieron presentes con su ausencia, pero es tanto mejor: me ayuda a recordar que mis amigos lo son por lo que yo tengo para ellos, no por lo que ellos tienen para mí. Si, quiero vivir 120 años por lo menos. Dicen por ahí “dios quiera” y pienso ¿y donde queda tu poder decisivo?, dios da a manos llenas; hoy lo sé. No fumo, no bebo, no como carne, no consumo drogas, sigo luchando contra mi mal habito de desvelarme pero en fin la idea es tener una mejor calidad de vida (no es lo mismo vivir que durar).
Platicando con otra persona –le pregunte cuantos años viviría luego de comentarle lo que a ustedes- y me dijo:
-a mi si me vale rete harta verga, yo no se si me voy a morir o no mañana, por lo que en realidad no me importa dejar de comer carne, pss sabe bien chingon, y me late ponerme pedo, y me late el tabaco, y andar bien puesto entre semana; igual se me hace que 40 años están chidos y a la verga de aquí.
-ah, pss bueno…(muy respetable su punto de vista)
Nuestros parámetros mentales no son la realidad.
No soy mis ideas, en un momento dado son útiles pero al final, sigo mutando y mis ideas se quedan atrás, le servirán a otro que esta en esa parte del proceso, pero a mí ya no. Sin embargo, y a pesar de que no soy mis ideas, si pienso de manera negativa y poco hábil, mis ideas acabaran envolviéndome y con ellas el mundo que considero real, por lo que es mejor de verdad no identificarme con ello.
Tampoco soy mi cuerpo, por que eso significaría que también soy la mierda que tengo en las tripas. Y aunque no soy mi cuerpo, de que soy un ser espiritual limitado por mi organismo; soy consiente de que debo procurarlo, por que es mi aquí, y mi ahora, y si no estoy bien ahora no voy a estarlo mañana ni nunca –la enfermedad solo existe en el pasado y en el futuro- no es entonces un asunto de espiritualidad o misticismo, si no de salud.
No soy la música que escucho ni la forma en la que me visto, por que asi me encierro en un concepto que se vuelve estereotipo si me identifico con algo tan burdo.
Y tras de que no soy la ropa ni la música que escucho, soy consiente de como mi yo esencial esta preso de una jaula psíquica que se construye por la mirada de los demás; digan lo que digan, la forma en la que otros nos ven si nos afecta, para bien o para mal; por eso mas importante que lo que otros piensan de mi, es lo que yo se que estoy proyectando.
Tampoco soy mi forma de expresarme o mi sapiencia, o mi nivel cultural y esas mierdas de las que uno suele hablar para hacerse el interesante (je…)ni soy mi ego, por que eso me lleva a denigrar y criticar lo que hacen otros, a encasillarme y por fin, a detenerme en un espejo y perderme del infinito.
Si no estoy aquí, no estoy en ninguna parte; y si no es ahora no es nunca.
Pero para saberlo y no solo creerlo, tuve que pasar por un periodo de transición, de cambio, de adolescencia. Y lo agradezco, a todas las personas q me dijeron que no, y que estaba pendejo, y mas aun a los que me hicieron entrar en conflicto por que sin ellos seguiría siendo un idealista y dudando tarde o temprano de mi mismo.
Todavía me encuentro con gente que me dice
“es que aunque seas bueno ellos son unos cabrones o hipócritas”
“es que tu no sabes como es la vida allá afuera”
“es que el mundo nunca va a cambiar"
Bueno si, eso es cierto… pero para ti! Mi mundo no se ve como el tuyo, mi trabajo no es algo tedioso, ni me da miedo relacionarme con gente nueva por que ” vayan a ser unos culeros” Ese ya no es mi asunto, yo soy responsable de lo ueq doy, no de lo que recibo.
Me encantaría volver a ver a esos cabrones que me decían “infantil” o “fantasioso” o “inmaduro” o “lelo” o “pendejo” o “marica”(hijos de puta XD como se atreven a pensar de uno así, si ellos también tenían 17 y 16 años hahahahahahahaha! como son cagados los morritos no?)
Si voy a vivir más de 120 años, y tengo “veintitantos” pues, relativamente sigo siendo un niño. Y la verdad nunca quiero dejar de pensar así.
Dice un amigo que realmente vamos mutando por que, cuando creces el niño queda, el adolescente queda, el joven queda, el adulto queda, el anciano queda, entonces no somos uno si no muchísimas entidades en una sola mente, en un solo cuerpo; y creo entonces que habrá momentos en los que requiera ser un adulto enteramente, pero para disfrutarme, seguiré viviendo mi mundo como el chavalito que soy.
![]() |
El mundo esta cambiando, el mundo esta mejorando.
Yo también quiero formar parte de ese mundo.
Para terminar, gracias no solo a las personas qme tiran mierda, si no a los que ven en mi a un amigo, pss aun siento que vale la pena seguir siendo junto a ustedes por lo mismo.
Feliz no cumpleaños Dante!
4 comentarios:
Tu sociedad te obliga a crecer, a desear ser grande por que los niños son ignorados, discriminados, tontos y blah blah, blah.. tu sabes! entonces nos esforzamos por matar esa faceta, por reprimir al maximo cualquier apice de inmadurez y adoptamos conductas poco autenticas y realmente estupidas, creo entonces que renunciamos a nosotros mismos, a nuestra esencia y nos convertimos en lo que no somos para gradar a quienes realmente ni les importamos...en fin!...es por eso que me resulta fascinante encontrarme con gente como tu, que a pesar de ese rechazo y la de maltrips que habras pasado pues nada! sigues siendo tu, autentico, libre, feliz...dahh!! eso es maravilloso y si, sigues siendo un niño pero no xq viviras 120 años, es decir... seria rico que a los noventa te sigas sintiendo asi como el niño que desea convencer a la humanidad de que aun vale la pena vivir, soñar, creer, jugar, crear...
ahh...me encanta tu onda pinche dante..
besos para ti (L)
Feliz No cumpleaños pues! ^^
Aláh!, ya sabes lo que pienso de ti (:
♥
woow como siempre me tienes aqui mega entreda viendo tu blog pero pues mi queridisimo dante no soy muy buena con las palabras pero sabes que si me agrada todo lo que escribes y luego me tienes preguntandote lo que no entiendo pero pues en fin me despiido espero publiques mas anecdotas pronto ..
Sophia
Se dice que no cuenta lo que pienses de ti mismo sino lo que otros opinen, pero a mi muchas pesonas no me hablaban que porque hablaba raro, que pensaba diferente, que no era catolica, etc. Por eso estoy tan sola a veces pero mi poca compania vale la pena :)
Dante eres una persona interesante, joven y hermosa que para ser sincera me cautivo... se que lo sabes :)
Publicar un comentario